NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Leverkusen de Xabi Alonso va a por Fran García

El club alemán está dispuesto a abonar la cláusula del lateral franjirrojo, que asciende a 10M€. El Madrid es propietario del 50% de los derechos del jugador.

Actualizado a
Fran García, durante un partido con el Rayo.
Angel MartinezGetty

El Bayer Leverkusen quiere al rayista Fran García para reforzar su lateral izquierdo. Según adelantó Relevo y pudo confirmar AS, el equipo de Xabi Alonso —que incluso ha llamado al futbolista— está dispuesto a ir más allá y pagar su cláusula, que asciende a diez millones. Esa será la única vía factible para que abandone el club franjirrojo, donde insisten en que “no van a negociar ni a facilitar la salida del jugador”. Y es que el de Bolaños de Calatrava está siendo fundamental para Iraola. Esta temporada suma 1.609 minutos en 18 partidos y dos asistencias y sólo Balliu le supera con 1.613 minutos.

Además, la situación de Fran García tiene una particularidad: el Real Madrid es propietario del 50% de sus derechos y posee una opción preferencial, por lo que podría recuperarlo por 5M€. Una posibilidad que lleva sopesando un tiempo. Eso sí, de cara al próximo verano. Quizá ahora deba acelerar su decisión y esto podría beneficiar a los vallecanos porque el defensa continuaría jugando allí hasta junio.

El club rayista cuenta con el lateral zurdo y ahora mismo se respira una calma tensa en las oficinas. Queda sólo una semana de mercado y temen que cualquier entidad pueda pagar la cláusula, dejándole sin un jugador importante y sin tiempo de reacción para poder encontrar a un sustituto. De momento, la dirección deportiva franjirroja trabaja a destajo en la Operación Salida. Su intención es liberar alguna de las 25 fichas para así acometer algún refuerzo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?