REAL MADRID - BETIS

La nueva vida de Ceballos

Ceballos ha pasado de ser el séptimo centrocampista, a jugar siempre. Acaba contrato esta temporada, pero su renovación va tomando color

Madrid

La vida de Ceballos ha pegado un giro de 180º. Del ostracismo, al cenital. Tras explotar en el Arsenal, el Madrid lo reclutó el verano de 2021, pero los Juegos Olímpicos truncaron su camino: sufrió una rotura de dos ligamentos que le tuvo167 días fuera. Volvió con la moral deshinchada; la confianza baja. Y el Madrid empezó a asumir que no volvería a ser el mismo... pero hizo click. Su desplante en Alcoy fue el punto y seguido a nivel anímico. Un momento en el que se paró, pensó y actuó.

Aceptó que no existía otro camino que trabajar y ser paciente. Nació otro Ceballos, un jugador que convenció a Ancelotti reluciendo “profesionalidad”, la palabra que más repite el vestuario sobre él. Y su sudor hizo que Carletto diese su brazo a torcer, abriéndole la puerta de los minutos (jugó en todos los partidos de Champions desde Stamford Bridge, por ejemplo). Se ha hecho un hueco apoyándose en la polivalencia, pues ha llegado a ser desde extremo izquierdo hasta falso delantero.

El resumen es claro: no se queda sin jugar en un partido por decisión técnica desde el 17 de abril (visita al Pizjuán). Desde Semana Santa sólo se ha ausentado dos veces, ambas por lesión. En los 11 partidos restantes, jugó. A veces de inicio, a veces saliendo desde el banquillo; pero siempre presente. Acaba contrato esta temporada y desde el club ya se maqueta una posible renovación. Este verano ha tenido pretendientes, entre ellos el Betis, su ex equipo y rival hoy. Pero Ceballos ha priorizado al Madrid. Y quiere más.

Ancelotti y Ceballos mantienen una charla distendida tras la final de Champions en Saint-Denis.JAVIER GANDULDiarioAS

Ascenso

Porque, además, la marcha de Casemiro le ha entregado -indirectamente- galones en la medular. Ha pasado de ser el séptimo centrocampista en la lista, a un habitual, como reflejan los números citados. Tchouameni dará un paso adelante, afianzándose en la titular y Valverde, para más inri, está volviéndose inamovible en el extremo. Por lo que sólo quedan Camavinga y él como posibles relevos cada partido en la sala de máquinas. Esta temporada ha tenido minutos en los cuatro partidos. Sigue dando pasos adelante. Sin prisa, pero sin pausa. Ese podría ser el lema de su nueva vida.

Lo más visto

Más noticias