La mejor versión en la hora de la verdad

Doce partidos para terminar la temporada. Doce finales para saber si el Real Valladolid logra la permanencia y el premio de seguir un año más en Primera. Serán dos meses de mucha intensidad y tensión en los que los de Pacheta deben de tratar de ofrecer su mejor versión. Es capital huir de la irregularidad que ha arrastrado el equipo durante toda la temporada. Es verdad que le ha servido para llegar a estas alturas de la competición fuera de los puestos de descenso, pero está con el agua al cuello y el domingo hay que visitar al Real Madrid. Es necesario un poco más de equilibrio, de ver una mejor versión lejos de casa y de asentar en Zorrilla lo que le ha hecho superar a muchos de los rivales que han pasado por aquí.

Pacheta trata de recuperar a todos sus futbolistas. Para ello, este parón de Selecciones le ha venido fenomenal. Para tratar de incorporar de nuevo a Kenedy, a Amallah, a Plata y, más adelante, a Machis. Hombres claves lesionados en momentos muy importantes de la temporada. El objetivo, recuperar efectivos y rezar para que no se lesione nadie más. Con toda la plantilla al completo estoy convencido de que hay potencial suficiente para sellar la permanencia, para sumar esos doce o trece puntos que parece serán necesarios aunque ya nadie descarta que haga falta alguno más. Todo dependerá de que alguien se descuelgue o de que los de abajo sigan sumando todos al mismo ritmo.

De momento, el equipo está preparando ya la visita del domingo al Santiago Bernabéu. Difícil, muy difícil, pero no imposible. Importantísimo tratar de hacer un encuentro tan digno, tan interesante, como el de la primera vuelta ante los blancos. Un Real Madrid que tres días después se juega la Copa del Rey en la semifinal ante el Barcelona, que tiene la Liga casi perdida, es decir, un conjunto merengue que se puede despistar un poco y eso siempre es mejor que enfrentarse a él cuando tiene los cinco sentidos puestos en el partido de Liga. En cualquier caso, los de Ancelotti te pueden golear con su equipo de suplentes si no estás a la altura de las circunstancias. Gane, empate o pierda, al menos queremos ver competir al Real Valladolid. Hacer un partido serio y que sea precedente de lo que podemos ver en las posteriores jornadas. No ser apabullado por el rival.

Es verdad que el encuentro del Mallorca es una verdadera final, pero los puntos de Madrid son igual de valiosos y hay que tratar de ir a buscarlos, por si acaso suena la flauta, que en alguna ocasión anterior ya sonó. Y me apunto a lo que pide Pacheta y piden los jugadores, unir fuerzas, ayudar todo el mundo. Con errores o aciertos, los jugadores son los que son y los primeros en querer salvar la categoría a toda costa. Es momento de sumar fuerzas y ayudar al equipo para no dar facilidades a los rivales. Con un buen ambiente fuera y dentro de la plantilla, con un poco de suerte con las lesiones y con un poco de acierto de los futbolistas en el terreno de juego, el objetivo se puede lograr, se debe lograr. Que nada lo impida.

Lo más visto

Más noticias