BARCELONA

La llegada de Iñigo no altera el estátus de Eric García

RODOLFO MOLINADIARIO AS

La llegada de Iñigo Martínez al Barcelona no afecta en absoluto el papel de Eric García en la plantilla blaugrana. Con el fichaje del central internacional que llega libre tras negarse a renovar su contrato con el Athletic Club, el central catalán pasaba a ocupar teóricamente el papel de quinto central en las preferencias de Xavi, aunque luego el campo pone a la gente en su sitio.

Según los jugadores utilizados por Xavi en el eje de la defensa el curso pasado, su pareja preferida de centrales era la formada por Araújo y Christensen, con la incorporación esporádica de Koundé, que se ha desempeñado mucho como lateral derecho. Otra opción como central izquierdo era la aparición también ocasional, de Marcos Alonso

En principio, Iñigo Martínez llega como central para discutirle el puesto a Christensen, ya que es el único central zurdo de la plantilla.

Este planteamiento dejaba a Eric en una situación complicada, porque sus opciones de jugar como central se reducían mucho. No obstante, ni él quiere abandonar el club ni el entrenador quiere perderle.

Xavi valora de Eric su profesionalidad y su capacidad de liderazgo entre los jóvenes. A pesar de no contar con los minutos que quisiera, jamás baja los brazos en un entrenamiento y es un futbolista ejemplar con sus compañeros.

Por otra parte, Xavi no ha desterrado la idea de que Eric pueda reciclarse en un mediocentro defensivo, posición en la que le probó en algunos partidos la temporada pasada.

El técnico catalán valora mucho su capacidad de sacar el balón y de jugar con la línea muy adelantada.

Lo más visto

Más noticias