La larga espera de Paco Alcácer para salir del Villarreal
El jugador trabaja a diario en la ciudad deportiva en solitario, mientras se espera los intereses se traduzcan en ofertas. Hertha, Valencia y Espanyol han preguntado.
Paco Alcácer debe salir del Villarreal, ya que Unai Emery no cuenta con sus servicios para esta temporada. Una situación complicada, ya que el delantero valenciano es el fichaje más caro de la historia del club y, uno de los futbolistas con mejor contrato. A Alcácer le quedan tres temporadas más de amarillo a razón de unos tres millones limpios por curso, a lo que se deben sumar los 23 millones de coste de la operación de traspaso.
Por ello, su salida del Villarreal está condicionada en lo económico, ya que son pocos equipos los que pueden hacer frente a una operación así. A pesar de todo, la decisión parece tomada, por lo que ambas partes decidieron trabajar de la mano para dar solución a esta situación.
Al margen del grupo por consenso entre club y jugador
El primer paso fue dar más vacaciones al futbolista, ya que el técnico no contaba con su presencia en el arranque de pretemporada. Se esperaba que en ese periodo de cinco o seis días se solventara la salida, pero no se dio. El mercado no está para alegrías, por lo que sólo llegaron intereses, pero no ofertas formales como tal. Por ello, tras esos primeros días de descanso, se optó por el regreso del delantero a los entrenamientos, pero estos se llevan a cabo fuera del grupo.
Alcácer acude todos los días a entrenar a la ciudad deportiva, pero lo hace apartado y con un par de técnicos que le ayudan en el día a día. Ambas partes han decidido que esto sea así, a la espera de que fructifique una salida que desbloquee la situación.
Hertha, Valencia y Espanyol han preguntado por su situación
En el capítulo de opciones, ahora mismo es verdad que existen en Alemania, siendo el Hertha de Berlín un interesado, pero siempre pendiente de una posible salida que le permita hacer frente a la operación. Una situación parecida a lo que sucede en el mercado nacional, ya que tras un primer interés el Celta de Vigo, que no fructificó, existen dos opciones más.
Ambas condicionadas por la situación de los dos clubes, ya que se deberían dar salidas y grandes movimientos en el mercado, para que se den. Así, es cierto que el Valencia ha tanteado al jugador y su situación (como una alternativa a Mai Gómez o Marcos André), pero solo como alternativa y con una salida muy favorable para los intereses de Alcácer. Y la otra posibilidad es la del Espanyol de Barcelona, que está tanteando alternativas por si se diera la salida de Raúl de Tomás, algo que por ahora no parece fácil.
Lo que si se tiene bastante claro por todas las partes es que se debe buscar una salida que sea buena para todas las partes, algo que se espera se dé cuando el mercado esté más activo.