LAS PALMAS

La hora de Sinkgraven

Las cinco tarjetas amarillas de Sergi Cardona impulsan su titularidad este domingo contra el Cádiz. Apenas ha jugado un minuto en dos meses.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Por más que Las Palmas quisiera desprenderse de él hace unos meses con aquel cacareado traspaso al Olimpiacos que nunca se produjo, Sergi Cardona siempre antepuso quedarse en Gran Canaria al menos hasta el 30 de junio de 2024, cuando acaba su contrato con la Unión Deportiva. La entidad le presionó públicamente, reconocida la salida pactada con otro club por el propio Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista de la entidad, mas el muchacho siempre lo tuvo claro. “Le dije al entrenador que quería quedarme aquí. Nunca me vi fuera. Con todo lo que nos había costado ascender a Primera División, no me lo quería perder”, reconocía el propio Cardona.

Esta temporada vino a confirmar que el futbolista no estaba desencaminado y que es indiscutible para García Pimienta, su jefe directo. Ya se sabía, pues el curso pasado fue el jugador con más minutos sobre el césped: 3.129. Ahora está en una posición franca para repetir liderato en tan distinguida clasificación. Acumula 1.284, apenas superado por Valles (1.440) y Kirian (1.331).

Y eso que empezó con ‘retraso’ pues, en lo que se resolvía su posible salida, fue suplente en la primera jornada, ante el Mallorca, y en la segunda, cuando precisamente Sinkgraven sufrió una lesión muscular para que Cardona confirmara el secreto a voces: el carril izquierdo de la defensa de Las Palmas continúa siendo suyo.

Desde entonces fue siempre titular salvo en el Bernabéu (27 de septiembre). Sin embargo, este fin de semana se verá obligado a parar en seco cuando el Cádiz visite el Estadio de Gran Canaria (domingo, 17.30 hora insular). Ocurre que Cardona fue amonestado por quinta vez el pasado sábado ante el Alavés, lo que le dejará en la tribuna durante el duelo ante el conjunto andaluz. Se le abren así las puertas de la titularidad a Daley Sinkgraven, que no salía de inicio precisamente desde aquella derrota contra el Real Madrid (1-0). Es más, desde aquel día apenas ha jugado un minuto, ante el Getafe.

Pero la necesidad obliga y su equipo ya prepara el plan de partido contra el Cádiz con él sobre el césped. Ocurre que Pimienta maneja varias alternativas para el lateral derecho (Álex Suárez, Araujo, Marvin), mas el izquierdo parece cosa de dos. Ocasionalmente podría intervenir Mika Mármol, cuya estupenda temporada como central convierten casi en inviable su traslado a un costado.

A Sinkgraven, que procede del Bayern Leverkusen, le está costando cogerle el ritmo al fútbol español, también cuando ha estado físicamente sano. Así, apenas acumula 132 minutos ligueros distribuidos en cuatro partidos, tres de ellos como titular. De los 24 futbolistas que hasta el momento ha usado García Pimienta, solo Cristian Herrera (112), Benito (93), Curbelo (90) y Mfulu (65) han jugado menos que él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias