La hora de Muriqi
El delantero kosovar apunta al once bermellón, en el que no estarán Larin, Maffeo y Valjent. A los franjirrojos les falta pólvora arriba.
Decir que Aguirre necesita al mejor Muriqi hace un año hubiera sido una obviedad. El delantero kosovar era el líder del Mallorca, junto al coreano Kang-in, y había sumado ocho goles en LaLiga. Sin embargo a estas alturas de esta temporada liguera, la necesidad de que el Pirata Muriqi vuelva al nivel que acostumbraba se ha convertido en una urgencia, además de su baja solo lleva anotados cuatro goles. Tras dos meses de ausencia, desde que se lesionara en noviembre, su progresiva entrada en juego en los últimos partidos tendrá que acelerarse para recibir al Rayo de Francisco (sigue el partido en directo en AS.com). Durante estas semanas de baja del kosovar, Larin y Abdón, especialmente este último, han mantenido al equipo fuera de descenso en laLiga y llevarle hasta las semifinales de Copa. Sin embargo, para este partido el canadiense está sancionado y Abdón acabó tocado de un tobillo ante la Real Sociedad, por ello la importancia de la presencia de el Pirata ante el equipo bukanero.
Los de Francisco no llegan en su mejor momento a Son Moix, aunque se da la circunstancia que el Mallorca es uno de los dos equipos —el otro es el Getafe— a los que le han marcado un gol los delanteros en Vallecas. El bagaje anotador de los atacantes de la Franja es preocupante. Sólo han conseguido tres goles, eso sí uno ante los bermellones, aunque fue Falcao de penalti.
El partido de Son Moix, sin ser una final tras la derrota del viernes del Cádiz, se antoja crucial por que la diferencia entre el Mallorca, equipo que marca la permanencia, y el Rayo es de cuatro puntos. Para los vallecanos puntuar en Palma sería un respiro, para los bermellones no ganar en casa, un problema.