Real Madrid | De peña en peña

La Granja, con el espíritu de la Cibeles

Esta animosa peña madridista celebró su 26 aniversario con una cena a la que acudieron los exjugadores blancos Aldana, Fernando Sanz y Balboa

Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Existe un paraíso, paisajístico y gastronómico, a sólo una hora de Madrid. Un bocado de la historia llamado La Granja de San Ildefonso (Segovia), que presume de palacio neoclásico y de jardines versallescos, que cada año ven cómo se alumbran todas sus fuentes mitológicas un par de veces. Entre ellas debía estar la diosa Cibeles, la que reúne cada año a cientos de miles de madridistas para celebrar sus conquistas. El Rey Carlos III la encargó en principio para estos jardines a Francisco Gutiérrez (hizo la diosa y el carro) y Roberto Míchel (los leones), pero finalmente prefirió que adornase el centro de la capital de España. Todo ello dio un pedigrí madridista al pueblo, como pude comprobar en el 26 aniversario de la Peña de La Granja, con su presidente Fran Benito a la cabeza. Hasta allí se desplazaron tres canteranos de la vieja Fábrica (la antigua Ciudad Deportiva) como son Adolfo Aldana (1987-1992), Fernando Sanz (1993-1999) y Javier Balboa (2003-2008).

Todos ellos reflejaron el orgullo de haber pertenecido al club de su vida llegando al primer equipo desde la base. Apelaron al apoyo que hay que dar ahora al equipo de Ancelotti, sumido en dificultades desde que empezó la temporada, y recalcaron la grandeza de Carvajal, deseando que vuelva lo antes posible, y la buena pinta que tiene el chaval Raúl Asencio. Mientras mantenían la tradición y rompían los platos tras partir los cochinillos en el Hotel Cándido, cantaban el himno de la Décima los peñistas llegados de Arévalo, Puerto de Menga, Sepúlveda, Ayllón, Coca, Riaza, Nava de la Asunción, Carrascal del Río, Cuéllar, ‘La Estación’ de Villalba, Capote y Montera de Entrevías y Carabaña. Ethan Balboa, hijo de Balboa que juega en el Alevín B del Madrid, mostró maneras de futuro crack.

La gente se fue de la cena convencida de que el equipo remontará el vuelo: “El espíritu de Cibeles nos ayudará a reaccionar”, sentenció Fran Benito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias