BETIS

La gira caótica del Betis

La lesión de Sergio Canales, a la espera de más pruebas, multiplica las complicaciones que está teniendo el equipo verdiblanco en su particular preparación en Sudamérica.

ANDRES LARROVEREAFP

La gira por Sudamérica emprendida por el Betis está dejando más heridas y lamentos que detalles positivos. Dos goleadas ante River Plate y Colo Colo abren el abanico de las dudas. El equipo de Manuel Pellegrini expuso versiones grises de juego en escena y sus rivales desnudaron un puñado de carencias. Pero hay una preocupación que prima por encima de esos resultados nefastos: Sergio Canales encendió las alarmas al marcharse lesionado tras sufrir un fuerte golpe. “El jugador sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo del pie izquierdo y se le realizarán algunas pruebas para analizar el alcance exacto del golpe”.

Hay cierto optimismo sobre que su dolencia se quede en un susto. Pero en el club verdiblanco son conscientes del riesgo existente de que alguna lesión convierta esta gira en una pesadilla definitiva. Canales se fue con dolor de la cita ante Colo Colo, pero el tiempo debería entregarle cierta tranquilidad a las puertas de un periodo vacacional que debe servir al plantel para tomar aire. Las sensaciones expuestas en las últimas semanas reflejan un cansancio evidente a nivel general.

Pellegrini es el principal factor crítico de la situación. Pidió a su equipo una imagen mejorada respecto al duelo ante River Plate, pero lo que sucedió se alejó de esas expectativas. La defensa sigue siendo un escenario de carencias y apenas hubo intensidad en cada inicio de partido. Queda una cita en liza para este Betis: el sábado se mide al Colo Colo de nuevo y el deseo es encontrar cierto atisbo de mejoría al tiempo que no se arriesgue a nadie con miras a la vuelta de la Liga.

Lo más visto

Más noticias