La Cerámica sale cara
Por si la derrota ante el Villarreal no hubiera supuesto suficiente castigo, Montes y Expósito se pierden el definitivo Espanyol-Getafe, pendientes del estado físico del resto de jugadores.
En La Cerámica no sólo se quedaron el jueves tres puntos más, que al descanso estaban teñidos de blanquiazul, y buena parte de las esperanzas de alcanzar la permanencia por parte del Espanyol. El 4-2 deja facturas que el equipo de Luis García puede tener que pagar, para más inri, en su último tren para quedarse en Primera, el de este domingo en el RCDE Stadium (18:30) frente al Getafe.
La más evidente será la baja de Edu Expósito, quien fue expulsado en el minuto 90 del encuentro ante el Villarreal con una tarjeta roja directa por propinar una entrada con los tacos por delante. Y también por sanción se lo perderá César Montes, indiscutible desde su aterrizaje en invierno pese a todo, por una acción que le penalizó doblemente: el penalti por mano que cometió en el 62′, que no sólo desembocó en el momentáneo 2-1 de Dani Parejo sino que supone su quinta amarilla, por lo que cumplirá ciclo.
Junto a esas dos ausencias seguras, habrá que seguir muy atentamente el escaso margen existente entre el encuentro de Vila-real y el de este domingo ante el Getafe por si algún futbolista no se recupera a tiempo del estéril esfuerzo físico de este jueves. Dos que no estuvieron en La Cerámica centran todas las miradas sobre su retorno, en primer lugar José Gragera y, en mayor medida incluso, un Brian Oliván que puede entrar en la convocatoria después de cerca de dos meses lesionado.
Quien regresa ante el Getafe es Aleix Vidal, quien cumplió sanción contra el Villarreal. Y probablemente al once retornarán jugadores como Adrià Pedrosa y Nico Melamed, suplentes en esta última jornada intersemanal. Quienes no se lo pierden, ni por lesión ni por sanción, son los incansables seguidores del Espanyol, que a pesar de la dramática situación están retirando sus entradas extra para el choque definitivo con los azulones. Más de 8.000 lo habían hecho ya este viernes.