La Cartuja, cuatro años después
Betis y Valencia se citan de nuevo en el escenario de la final de Copa del 2022. El equipo de Corberán llega con Guido, líder de aquel plantel verdiblanco.
La Cartuja vivirá una tarde de emociones con Betis y Valencia a la caza de los puntos ligueros que puedan colmar sus aspiraciones del presente (sigue el partido en directo en AS.com). Son claras las del equipo verdiblanco, metido de lleno en la lucha por la quinta plaza sin abandonar el caso utópico sueño de la cuarta. Resultan menos previsibles las del cuadro che, que se encuentra en tierra de nadie mirando de reojo al incendio de la zona baja sin olvidarse de otras pretensiones quizás aún posibles. Una cita y un escenario unidos cuatro años después de aquella final de la Copa del Rey que cayó del lado verdiblanco. Las vidas cambiaron para el Betis y el Valencia, aunque un invitado estará presente hoy en el bando contrario: Guido Rodríguez.
El argentino es uno de los fichajes invernales de este Valencia que quiere respirar más de lo que ya logra respirar. Él era uno de los líderes de ese Betis que levantó su último título aquel 23 de abril en La Cartuja. Jugó dos campañas más en Heliópolis tras ese logro antes de partir a la Premier para planear un salto de calidad que nunca encontró. “Será un partido muy especial”, afirmó en su presentación como valencianista a la espera de ser recibido por el que fue su público. El que vio su mejor versión. El que construyó a base de aplausos a un campeón del mundo. Por mucho que después los números no cuadraran para su continuidad.
Si el cuadro che llega con refuerzos recientes, el Betis sueña con ellos. Lo hace ante el puñado de desafíos que tiene encima de la mesa en las próximas semanas. Desde la opción de cazar la quinta plaza en la Liga hasta esos cuartos de Copa ante el Atlético de Madrid. Pellegrini espera un delantero para que el reto sea más posible que nunca, aunque de momento el club siga haciendo cuentas. El enésimo ejercicio de cuadrar números. Con Antony y Abde como incitadores de la tormenta, el Betis quiere ser valiente pese a su colección de bajas. Fornals levanta la mano pese a que el físico le pide una pausa. Y Chimy quiere más oportunidades.
Noticias relacionadas
El Valencia quiere dar continuidad al esquema de juego que le entregó puntos recientes. Pepelu y Ugrinic parecen intocables en esa medular a la que aspira Guido. Danjuma y Rioja dan verticalidad a los costados mientras Hugo Duro y Lucas Beltrán frenan las ansias de Sadiq. Unai Núñez, recién llegado, podría estrenarse desde el arranque. Hay deseos de revancha en este Valencia que quiere conquistar La Cartuja ante un Betis que pretende pintar de verdiblanco su reencuentro con Guido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí