CELTA

La alternativa a Iago Aspas es su primo

Raúl Blanco Juncal ha asumido esta temporada el brazalete de capitán y la mediapunta en el filial del Celta. En ocho partidos suma cuatro goles y cuatro asistencias.

S. SAS

Como acostumbra a suceder en los últimos años, la solución a un problema en el Celta llega desde Moaña, al otro lado de la ría de Vigo. Iago Aspas Juncal, el moañés más universal, lleva siete meses sin marcar un gol. Ante la inaudita sequía del futbolista que ha rescatado del abismo al conjunto olívico en innumerables ocasiones, surge una alternativa en el filial celeste. Ese mediapunta al que se le caen los goles y las asistencias de los bolsillos en la 1ª RFEF no sólo es vecino, sino también primo del Príncipe de las Bateas.

Raúl Blanco Juncal y Iago comparten segundo apellido, localidad natal y varias similitudes futbolísticas. Desde esta temporada los dos lucen el mismo dorsal, portan el brazalete de capitán y juegan en la misma posición. Incluso celebran los goles igual, besando el escudo. El 10 del Celta Fortuna empezó a llamar a las puertas del primer equipo la pasada campaña y las últimas semanas han sido las de su confirmación. En las ocho primera jornadas suma cuatro tantos y cuatro asistencias en la categoría de bronce del fútbol español.

Su último exhibición tuvo además una dosis de venganza en nombre de su primo. Raúl firmó un gol y dio el último pase en otros dos el pasado sábado, estropeándole la tarde a Unai Emery. El entrenador que no confió en Iago cuando coincidieron en el Sevilla, siguió desde el palco de Barreiro en Vigo la derrota por 3-0 contra el filial del céltico del Real Unión de Irún, club que controla accionarialmente desde hace dos años.

El actual técnico del Aston Villa tuvo la oportunidad de ver en acción a un jugador que por sus cualidades y trayectoria recuerda cada vez más a su expupilo Iago. La marcha de otro talento de la ‘Factoría de A Madroa’ como es Iker Losada ha llevado a Raúl a asumir la mediapunta, un puesto donde está rindiendo todavía mejor que la pasada temporada como atacante de banda. Esa transformación la está realizando de la mano de Claudio Giráldez, su gran valedor, el mismo entrenador que en el verano del 2022 decidió recuperarlo para el filial del Celta tras una cesión en el Arenteiro de 2ª RFEF. Hasta en eso se asemeja a su primo Iago, quien salió a préstamo en su etapa como juvenil.

El siguiente paso en la progresión del moañés de 22 años sería dar el salto al primer equipo. El diseño de la plantilla, con Aspas como único futbolista con capacidad para actuar en el enganche, se lo facilita. Sin embargo, Rafa Benítez aún no lo ha reclutado. El técnico madrileño maneja como alternativas a su capitán al sueco Williot Swedberg o la variante de apostar por dos puntas como Tasos Douvikas y Jorgen Strand Larsen. Por el momento, a Raúl le toca seguir haciendo de su primo en el filial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias