SUPERCOPA | KROOS

Kroos se mofa de los pitos en Arabia: “Fue divertido”

El mediocentro madridista habló tras ser abucheado durante la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí.

Múnich (Alemania)

Toni Kroos ha ironizado con el trato recibido por parte de la afición saudí durante la Supercopa en Riad. El centrocampista del Real Madrid, que en un pasado se había mostrado crítico con aquellos jugadores que sucumbieron ante el dinero para fichar por un equipo de la Saudi Pro League, fue abucheado por gran parte de los espectadores en el campo y habló de la experiencia vivida en el podcast “Einfach mal luppen” que comparte con su hermano Félix. Con mucho humor, claro.

“Siempre estoy muy contento cuando vuelvo a casa de viaje, especialmente esta vez”, fueron las palabras del alemán. “Fue algo nuevo y emocionante. Podías ponerte en la piel de alguien que suele vivir esto en partidos fuera de casa. Fue una experiencia nueva, no la había vivido antes. Pero no me lo querría perder”, añadió.

Durante la charla con su hermano, Kroos admitió que le pilló por sorpresa: “No me lo esperaba en absoluto. No lo pensé en absoluto. El trasfondo era que no creo que sea bueno para los jugadores jóvenes ir a la liga de allí y perderse el desarrollo, los grandes partidos, jugar a un alto nivel en Europa, algo que sin duda podrían hacer, en vista del dinero que hay en la liga de Arabia Saudí. Eso fue lo que dije entonces, pero hace unos seis meses. Para mí, ya estaba olvidado”, subrayó.

Pensándolo fríamente, la reacción fue algo “lógico”, matizó el mediocentro blanco. “Si juegas allí, te lo puedes esperar. Pero no había pensado en ello en absoluto. Me di cuenta en algún momento del primer partido. Al principio no lo relacioné conmigo mismo. Cuando estás en un partido, estás más o menos en el túnel. Entonces eché un vistazo a la grada y me di cuenta: ‘Oh, esto es para ti, sólo para ti’. Supe sumar dos más dos. Y así fue. Puedo decir de todo corazón que ni me molestó ni afectó a mi forma de jugar. Al contrario: fue bastante divertido”.

Y supuso una especie de reto para el futbolista. Pensé: “¿Quién aguantará más ahora? También habían elegido a alguien que suele tocar el balón de vez en cuando. Con el tiempo puede resultar aburrido. En la final, fui notando que cada vez fue a menos. Cuando hicimos el cambio, se volvieron a venir arriba. Luego te acostumbrabas, también fue divertido. Pero no fue mucho más que eso. Tendió a confirmar mis afirmaciones de que probablemente tenía razón”, concluyó Kroos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias