NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Por qué pitan a Kroos en la Supercopa disputada en Arabia Saudí?

El centrocampista del Real Madrid fue rotundo a la hora de opinar sobre la marcha de futbolistas a la liga árabe.

Actualizado a
¿Por qué pitan a Kroos en la Supercopa disputada en Arabia Saudí?
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Toni Kroos ha acaparado la atención de gran parte del público durante la disputa de las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El jugador madridista ha recibido silbidos cada vez que ha entrado en contacto con el balón en un claro gesto de reprobación de los aficionados saudíes. Un hecho que seguramente haya sorprendido a gran parte de los espectadores en España, pero que tiene su origen en unas declaraciones del alemán durante este verano.

Sigue en directo el Clásico de la final de Supercopa: Real Madrid - Barcelona en vivo

¿Por qué silban a Kroos en Arabia Saudí?

Toni Kroos ya dejó clara su opinión sobre aquellos jugadores que sucumben ante el dinero árabe al tachar el fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli de “vergonzoso”. El mediocentro del Real Madrid criticó con dureza a la mayoría de jugadores que se marcharon a la liga de Arabia Saudí. “Se ha llegado a comentar que allí se juega un fútbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el fútbol”, explicó el jugador de 33 años en Sports Illustrated este verano.

“Es entonces cuando empieza a ser difícil para el fútbol que todos conocemos y amamos”, agregó Kroos, criticando en particular el momento elegido por algunos jugadores a la hora de marcharse: “Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios. La falta de derechos humanos es lo que me impediría irme.” Unas declaraciones que no gustaron nada a los aficionados saudíes y que han tenido su reprimenda en forma de pitos.