Kike García lo confirma: nadie es tan cabezota como el Espanyol
Alcanzan los pericos 24 puntos, gracias a su séptimo gol con la testa, más que ningún otro equipo en LaLiga, y el sexto a balón parado, protagonizado por dos revulsivos de lujo en Vigo.
Fue el triunfo de la solidaridad. Del sacrificio defensivo. Del colectivo. Y de la cabezonería. En todos los sentidos. El día en que la elaboración y el ataque del Espanyol no estuvieron del todo inspirados, ante el Celta, sacó el equipo provecho de una acción a balón parado, de dos jugadores que habían partido desde el banquillo, para conseguir una victoria tan sufrida como prodigiosa, que eleva a los pericos hasta los 24 puntos en 14 jornadas, igualado con el Betis, que es quinto, y cuatro por encima del séptimo clasificado.
Cuando la fluidez no aparece, la estrategia y la cabeza hacen acto de presencia en este Espanyol que lleva anotados más goles con la testa que ningún otro equipo en LaLiga, siete ya con el que Kike García asestaba en Balaídos anticipándose en el primer palo en un saque de esquina botado por Edu Expósito. “Y porque me falta pelo”, bromeaba el obrero del gol, sobre el balón peinado para establecer el 0-1. “Veía que estaban muy parados y ataqué la pelota, un poco la sensación del delantero”, analizó en Dazn, para acto seguido confesar: “Muchas veces también pienso eso, que la voy a meter, pero no me sale”.
Es la tercera diana de Kike en Primera con la camiseta del Espanyol, intercambiándose los papeles con Roberto Fernández, quien había marcado apareciendo desde el banquillo el pasado lunes ante el Sevilla. Y la vio precisamente desde la banda otro delantero, y con pasado perico, que considera al obrero el mejor delantero de la Liga: Borja Iglesias. Llevaba razón.
Le golpeaba el cuero cabelludo Marko Dmitrovic al final del encuentro, como metáfora de esa capacidad superlativa del Espanyol, con siete goles de cabeza, por los seis del Barcelona y los cinco del Betis. Pere Milla es el rey en esta categoría, con tres, seguido por Javi Puado, Leandro Cabrera, Roberto y, ahora, Kike, quien añadió también ese tanto frente al Celta al catálogo de los seis a balón parado que lleva la escuadra perica y otros tres, de córner.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí