REAL MADRID

Kepa y diez más

El vasco regresa a la portería sabedor de la confianza de Ancelotti, aunque tras una ausencia que ha avivado el debate sobre si la suplencia sistemática de Lunin es justa.

JUAN MEDINAREUTERS

El Real Madrid visita este sábado al Betis en el Benito Villamarín con una novedad confirmada: Kepa vuelve a la portería tras la rotura muscular que le tuvo alejado de ella ante Braga, Valencia, Cádiz y Nápoles. Frente al Granada ya estaba disponible, pero Ancelotti decidió mantenerle en el banquillo para concederle a Lunin un encuentro más con el que premiar su buen hacer en ausencia del vasco, pero ante el Betis se acabó el experimento: Kepa volverá a ser el portero titular del Real Madrid, porque nunca ha dejado de serlo.

Lunin jugó las dos primeras jornadas de Liga tras la grave lesión de Courtois y ante la llegada relámpago de Kepa, cedido por el Chelsea cuando su fichaje por el Bayern ya era una práctica realidad. A la mínima que pudo, Carletto le dio la portería al vasco, pero necesitó tirar otra vez del ucranio cuando Kepa se lesionó durante el calentamiento previo al Madrid-Braga de Champions y Lunin ha cumplido con nota: en total esta temporada ha disputado 630 minutos en siete partidos, de los que ha ganado todos con sólo cuatro goles encajados y cuatro porterías a cero.

De Juan Martínez, Manuel

Kepa, por su parte, 1.170 minutos en 13 partidos, de los que ha ganado diez, encajando diez goles y dejando la meta inmaculada en seis ocasiones. Los números del vasco son inferiores a los de Lunin, pero en cualquier caso buenos, si bien las principales dudas que ha despertado han surgido en los balones aéreos, en los que hasta Ancelotti reconoció sus dificultades: “Cada jugador tiene sus características, yo creo que Kepa es formidable entre los palos y obviamente sufre un poco en los balones aéreos, esto es bastante normal. No mide dos metros, nadie es perfecto. Tampoco yo, que soy muy guapo”, bromeó para rebajar tensión Carletto tras el triunfo por la mínima en Nápoles (2-3), en el que la indecisión de Kepa por alto costó un gol y generó debate.

Los números de Lunin y Kepa

Ese debate se avivó en el encuentro ante el Braga, en el que Lunin entró de forma atropellada para dejar la meta a cero y, de paso, parar un penalti a Djaló que reforzó su candidatura. Pero nada más terminar el partido, Ancelotti fue tajante: “Si Kepa está disponible, Kepa va a jugar”. Chocó tanto una sentencia así de taxativa en un hombre de perfil calmado como Carletto que hasta él mismo se lo pensó y frente al Granada, pese a que Kepa ya estaba disponible, prefirió darle un encuentro más a Lunin. El ucranio está en su último año de contrato y en verano se le transmitió que no contaba y que debía buscarse equipo, al mismo tiempo que el Madrid negoció con David Soria para hacer su papel de suplente de Courtois. Pero Lunin se aferró a su contrato y a intentar demostrar en las oportunidades que tenga que tiene nivel para seguir en el Real Madrid.

Y en sus partidos de lo que va de curso, sin duda lo ha hecho: ha detenido 20 de los 24 tiros que le han realizado entre palos, el 83%, con seis balones atrapados en 630 minutos. Son dos más que Kepa en 1.170′, aunque el porcentaje de paradas del vasco está cercano al del ucranio (76%, 31 paradas en 41 tiros), habiendo estado más tiempo expuesto. Sea como fuere, el debate puede estar en la calle, pero no está en la mente de Ancelotti: Kepa es su titular y este sábado, ante el Betis, volverá a recuperar el sitio que le pertenece.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias