NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao ya trota por Valdebebas

El brasileño saltó el miércoles a dar un suave paseo por el césped de los campos 1 y 2, donde suele entrenar la primera plantilla madridista

Actualizado a
Militao, trotando en Valdebebas

Poco tiempo después de cumplir sus primeros 100 días de baja, Eder Militao (25 años) dio una grata sorpresa a los aficionados blancos: el brasileño comenzó a correr por el césped de Valdebebas. Aunque más que correr fue un leve paseo trotando. El zaguero, que cayó lesionado el pasado 12 de agosto, en el primer partido liguero del actual Campeonato, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el minuto 50 del partido que abría la Liga para los blancos. El doctor Manuel Leyes, que ya había tratado a Asensio por la misma lesión, fue el encargado de llevar a cabo una operación que fue “un éxito”, como compartió el club. Desde entonces, su recuperación ha sido constante, pero controlada por el staff técnico y el médico. Su única premisa: no hay que adelantar plazos, hay que recuperarse bien. Y el brasileño lo está cumpliendo a rajatabla…

Se entrena diariamente en dobles sesiones. La primera, siempre en Valdebebas, la segunda, en su domicilio particular, con su preparador físico Bruno Caco, aunque éste ha estado un tiempo en Brasil han estado en permanente contacto (casi diario), sin forzar en ambos casos. Cuando le intervinieron el pasado mes de agosto, los doctores vieron que no tenía afectados los meniscos, por lo que le tranquilizaron y le recomendaron que no hiciese esfuerzos. A finales del mes de septiembre, ya se vio al jugador salir al césped con las típicas chanclas veraniegas. Era una simple toma de contacto con el césped. Llevaba ya mes y medio sin pisar los campos de entrenamiento y la saudade se le notaba.

Los datos estadísticos generales de Éder Militao.
Ampliar
Los datos estadísticos generales de Éder Militao.

Ahora, con casi cuatro meses de recuperación superados, Militao comienza a ver la luz al final del túnel. Pero como le vienen avisando: hasta que no esté plenamente recuperado no va a contar con minutos. Ahí aparece la figura de Antonio Pintus, que cuenta con una obra titulada “Retorno a la actividad competitiva del futbolista tras la reconstrucción del ligamento cruzado anterior”. Qué mejor que el preparador físico italiano sepa cuáles son los pasos que aún debe de dar el brasileño antes de su recuperación total (por cierto la misma lesión que su compañero Courtois)…

Pero Militao (y el club) no han perdido el tiempo mientras el brasileño ha estado de baja: ambos alcanzaron un acuerdo para que el zaguero continue defendiendo la elástica madridista. Un pacto que se ha plasmado recientemente aunque no se ha hecho público todavía, como sí ha ocurrido con otros compañeros suyos como Vinicius, Rodrygo, Valverde y Camavinga, prácticamente la columna vertebral de los blancos para los próximos años. Quizá por eso el club no le buscó un suplente de garantías durante el pasado mercado veraniego. Mientras, Militao mira al futuro y empieza a trotar por Valdebebas…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas