REAL MADRID

Kepa, titularísimo

El guardameta se estrenará hoy bajo palos, confirmado como el ‘1′ de Ancelotti ante la baja de Courtois. Su sueño, que no sea una relación de una sola temporada.

Carlos BarbaEFE

“Sí, va a ser Kepa”. Así, claro y confirmando lo barruntado cuando deslizó que el guardameta cedido al Madrid por el Chelsea tenía más “experiencia internacional” que Lunin, zanjó Ancelotti un debate en realidad inexistente. El adiós a la temporada de Courtois, por la desafortunada rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, desempolvaba un viejo objetivo. Al poco tiempo se confirmaba el préstamo sin opción de compra de Kepa Arrizabalaga (28 años), que llega para ser titularísimo. La suplencia en Almería fue un gesto de Ancelotti para con Lunin, pero el de Reggiolo ya tenía cristalino que su ‘1′ es el de Ondárroa.

El amago de 2018, cuando la presencia de Keylor Navas cerró una puerta que parecía abierta de par en par, se convierte en realidad y Kepa se enfundará los guantes por primera vez en Balaídos, estadio donde ha vivido, con el Athletic, la cara y la cruz del fútbol, la victoria y la derrota. En su primera visita al feudo vigués salió triunfante, con un contundente 0-3 en la 2016-17 donde apenas le inquietaron. La otra cara de la moneda llegó la campaña siguiente. En la 2017-18, su última en Bilbao antes de convertirse en el portero más caro del planeta (el Chelsea pagó 80 millones de euros por su fichaje), Kepa poco pudo hacer, más allá de un paradón a Pione Sisto, ante el vendaval liderado por Iago Aspas. Un 3-1 que tratará de encerrar en el baúl del olvido con una buena actuación con su nuevo equipo, un Madrid en el que suspira no estar de paso.

Seguir, un sueño

“Ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso pase”, respondía el día de su presentación al ser preguntado si le gustaría seguir una vez finalizado el préstamo. Kepa, además, llega al Real Madrid Madrid en buen momento Pochettino contaba con él en el Chelsea, donde la idea era competir por la titularidad con Robert Sánchez, recién aterrizado en Stamford Bridge. La temporada pasada fue de la su redención, la que recuperó la titularidad en el equipo blue tras haber ocupado un segundo plano desde que Lampard entregó el guante principal a Mendy.

“Ojalá con mi rendimiento pueda hacer que eso (seguir en el Madrid a final de temporada) pase”

Kepa, el día de su presentación

No obstante, Kepa, lejos de bajar los brazos, remó y terminó la 2022-23 con 39 partidos disputados (12 porterías a cero y 45 goles en contra). Una de las notas positivas de un Chelsea en demolición con problemas ofensivos que opacaban cualquier esfuerzo defensivo. Cuando su futuro apuntaba al Bayern, la lesión de Courtois hizo que el Madrid entrase en escena y no dudó. Será el portero de Liga y Champions, como lo era -y lo seguirá siendo- el belga. Ahora, su sueño, su contrarreloj, comienza en Vigo.

Lo más visto

Más noticias