Keidi Bare busca su sitio
El albanés, ya “al cien por cien”, espera ser por fin una competencia para Vinicius, Expósito y Darder y que el equipo empiece a ganar partidos: “Al equipo se le ve feliz y con intensidad”.
Si la vida ha sido una lucha contra las adversidades, desde sus comienzos en Albania hasta su salto a Grecia, este arranque de temporada ha ido por los mismos derroteros. Keidi Bare apenas ha disputado 78 minutos, lastrado también por unas molestias que le impidieron viajar con su selección en el pasado parón por los compromisos internacionales. Al albanés se lo ha comido la competencia en este inicio de curso: “Estoy al cien por cien. Estoy con el grupo, el otro día jugué unos minutos y espero seguir hacia adelante”, dijo para Espanyol TV.
El futbolista ha vivido a la sombra de Vinicius de Souza, Edu Expósito y Sergi Darder, quienes han ocupado el mediocampo desde la jornada 2 del campeonato. En la primera tampoco el albanés, que afronta su tercera temporada, fue titular. Diego Martínez apostó por Fernando Calero. Uno de los problemas del equipo de Vicente Moreno el curso anterior fue la posición de mediocentro posicional, ocupada por Bare habitualmente aunque no sea su mejor demarcación. Más desordenado, con capacidad para recorrer grandes distancias, el ex jugador del Málaga y Atlético perdía en ocasiones la posición.
Este curso su rol es distinto. Ha actuado en todas las ocasiones en un doble pivote o como interior, donde puede explotar más sus cualidades. El futbolista ha participado en cuatro partidos. Jugó los últimos 13 minutos ante el Rayo Vallecano con 0-2 en el marcador y sin demasiada incidencia; acto seguido, participó en el segundo tiempo en el 1-3 ante el Real Madrid y en el 0-1 frente al Athletic Club en San Mamés. El mediocentro entró con 1-1 ante el equipo blanco, pero después en Bilbao fue determinante para defender ese tanto obtenido por Martín Braithwaite. “Estamos haciendo las cosas bien, se ve al equipo feliz y con intensidad. Queremos ganar, espero que este domingo podamos volver con la victoria”, valoró.
El futbolista, de 25 años, quien llegó por dos millones procedente del Málaga, fue uno de los jugadores más valorados por la afición en el ascenso de Segunda a Primera. Su estilo de juego, con carácter y dominador de los duelos, cuajó desde el primer día en el RCDE Stadium. “Ellos para mí son fundamentales, no solo en los partidos, sino en las redes. Me muestran mucho cariño, no se puede explicar con palabras. Me dan fuerza para seguir hacia adelante”, dijo. Después de jugar 25 encuentros el curso anterior (18 de titular), Bare juega un rol más secundario esta campaña a la espera de coger ritmo, continuidad y de que Diego Martínez decida tener otras variantes si los resultados no llegan.