NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Keidi Bare, quién sabe dónde

El pivote, al que Albania había convocado, se ha quedado realmente con el Espanyol cuidando de su lesión. Cabrera y Koleosho vuelven sin haber debutado aún con Uruguay y Canadá.

Actualizado a
27/08/22

ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL

KEIDI BARE
Joan M. BascuDiarioAS

Keidi Bare no se acaba de encontrar cómodo del todo”, lamentaba Diego Martínez el sábado 17 en la previa del Real Sociedad-Espanyol (2-1), en el que el mediocentro no pudo tomar parte por unas molestias. La federación albanesa de fútbol acababa de convocarlo oficial y públicamente para los partidos de Nations League ante Israel e Islandia. Y, por eso, el paradero del mediocentro se situó en su selección, a pesar de que ciertamente el club nunca se hizo eco de esa citación por parte de Edoardo Reja. Y sorprendió que no jugara ni un minuto. La explicación es sencilla.

Keidi Bare nunca llegó a viajar a la concentración de Albania. El lunes 19, tras su ausencia en Anoeta, el Espanyol intercambió diagnósticos y sensaciones con los servicios médicos de su federación. El jugador se encuentra lesionado desde el golpe en un muslo que sufrió el pasado domingo 4 ante el Athletic Club (0-1), en San Mamés, de donde tuvo que retirarse a los 16 minutos de haber entrado en el terreno de juego. Aunque llegó a ir citado una semana más tarde ante el Sevilla, entre los 12 integrantes del banquillo, ya no pudo ni jugar. Y tampoco convenía su presencia con Albania. Por ello, directamente se quedó en Barcelona.

Se ha recuperado durante todos estos días Bare en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, entrenándose a un ritmo menor con el resto de jugadores del Espanyol, y muy lejos de la Nations League, en la derrota frente a Israel (2-1) y el empate de este martes contra Islandia (1-1), en Tirana. Un bálsamo para sus expectativas a corto plazo, ya que la temporada pasada se dio la circunstancia de que volvió siempre lesionado de su selección en los cuatro parones: septiembre, octubre, noviembre y marzo. Increíble pero cierto.

Cabrera y Koleosho, inéditos

Tampoco es que participaran mucho más con sus respectivos combinados otros dos internacionales del Espanyol que sí se han concentrado esta última semana. Ni Leandro Cabrera ha llegado a debutar con Uruguay, ni Luca Koleosho se ha estrenado aún con Canadá, ni siquiera en el amistoso que el martes emparejaba a ambas selecciones. A pesar de sus suplencias, ambos conservan esperanzas de acudir a la Copa del Mundo de Qatar.

Sí han tenido presencia durante este parón el resto de internacionales pericos. Martin Braithwaite fue titular y disputó 58 minutos con Dinamarca ante Croacia, mientras que jugó los 18 minutos finales contra Francia. Minutos también han ido sumando Simo Keddari y Roger Martínez con la Selección española Sub-19, Nabil Touaizi con Marruecos Sub-23 y Omar El Hilali en la Sub-20 del mismo país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?