ATLÉTICO DE MADRID

Julián Álvarez, el salto de calidad para el Atlético

El club busca una pieza sobre la que sustentar el futuro. A sus 24 años encaja de maravilla junto a Griezmann en el Atlético de los mediapuntas.

Hong Kong
Carl RecineREUTERS

El Atlético prepara su gran bomba del verano. Los rojiblancos han ido haciendo hueco y espacio para el gran movimiento que pretende llevar a Julián Álvarez al ataque colchonero y sumar un arma de enorme valor para Simeone y el futuro del club. El salto de calidad que venía pidiendo el técnico y que dote al Atlético de un nuevo referente de futuro para competir con los Bellingham, Vinicius y compañía del Madrid o Lamine Yamal en el Barça.

Una nueva estrella joven que suba el techo del equipo y despierte la ilusión de la afición. A sus 24 años, Julián se ha confirmado como un ganador nato en el Manchester City y en la selección argentina (este verano se le escaparon los Juegos Olímpicos tras levantar la Copa América, pero ya tiene Mundial, Premier, Champions...). Las aspiraciones por ser titular y sumar más minutos (aunque entró en el once en 39 partidos del City el año pasado) le pueden llevar desde los brazos de Guardiola a los de Simeone. El Cholo viene testando un once muy ofensivo y ambicioso, donde Julián Álvarez, aunque también encaja como nueve, tiene un hueco reservado a su medida por detrás del punta (Sorloth ha llegado para ejercer como referencia arriba).

El Atlético de los mediapuntas, con el argentino preparado para formar junto a Griezmann y dotar al equipo de un ataque enormemente talentoso por dentro. La temporada pasada fue un aviso, por primera vez fuera del podio desde que Simeone se hizo cargo del banquillo en temporadas completas (2012-13). Había que subir el nivel de la plantilla. Y el club se mueve para llevar a cabo un cambio de ciclo, rejuvenecer y situar nuevos referentes con Julián Álvarez y Gallagher (también 24 años) como los grandes pretendidos en el medio y el ataque.

En el caso de Julián, a su pegada (19 goles y 13 asistencias el curso pasado) añade calidad técnica, trabajo, energía, visión, intensidad, capacidad de presión para optar por un sistema muy ofensivo... Un paso enorme hacia adelante. El Atlético busca dar salida a João Félix y también tendrá que dar su brazo a torcer con Samu Omorodion (lo que abre la puerta para la continuidad en la plantilla de Giuliano Simeone) para tener el músculo económico que permita completar la operación. Un reto ambicioso. Y que cambie el panorama del fútbol español. El segundo fichaje más caro de la historia rojiblanca para poder competir por cotas altas en una campaña 2024-25 que se cerrará con la disputa del Mundial de Clubes.

‘La araña’ es uno de los nombres propios del futuro. Cotizado en 90 millones para Transfermarkt, el Manchester City se hizo con sus servicios en 2022 (quedándose cedido en River en sus primeros meses) y tras 36 dianas en 103 partidos en dos años, le llega el momento de dejar de ser cola de león a cabeza de un felino cada vez más fuerte gracias a sus movimientos en el mercado. El Atlético apuesta fuerte este verano y Julián Álvarez puede ser su nuevo estandarte. Una nueva figura a la que agarrarse. Una nueva forma de ver el futuro en color de rosas. O de rojiblanco. Álvarez, el salto de calidad que necesitaba el equipo y está muy cerca de concretarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias