Jon de Luis podrá ser de la partida ante el Alavés
Reclamó el cambio en la final de la EH Txapela ante Osasuna en Lasesarre. Se ha quedado en un calambre para alivio de Valverde con su línea de centrales mermada. Además, Izagirre se ha recuperado de su lesión.
Ernesto Valverde, ante la ausencia de momento de Laporte en su plantilla, y con Yeray y Egiluz fuera de juego, calibró a los centrales del filial Jon de Luis y Duñabeitia ante Osasuna en el marco de la final de la IX Euskal Herria Txapela en el estadio de Lasesarre de Barakaldo. Ambos centrales del filial rojiblanco, que se mostraron enchufados ante el equipo rojillo, deben hacer méritos para que el técnico de Viandar de la Vera les de cancha en una campaña cargada de citas. Duñabeitia más recio y con carácter ofensivo, estuvo atento a los cortes y De Luis, zurdo y con más finura, cumplió abrochando la zaga.
Pero Jon de Luis reclamó el cambio en el tramo final del envite notando molestias musculares y encendiendo las alarmas sobre el verde fabril. Por suerte se ha reducido a un calambre muscular y está en condiciones si el míster de Viandar de la Vera lo considera oportuno ante el Alavés el próximo sábado en San Mamés para cualquier contingencia con Vivian, que no ha jugado ni un minuto con España al ser descartado por Luis de la Fuente, o Paredes.
Noticias relacionadas
De Luis no viajó a Talavera por encontrarse en dinámica del primer equipo. Duñabeitia y Ebro fueron los centrales alineados por Jokin Aranbarri en el 1-1 final. Otra buena noticia versa en que Ander Izagirre ha orillado su lesión muscular y fue convocado este domingo ante el Talavera con el filial, aunque lógicamente necesita rodaje. Figura también en la Lista A de la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí