BETIS

Johnny azuza a Guido

El estadounidense, con gol incluido ante el Athletic, ha solventado con creces la dura papeleta de suplir al argentino, que puede regresar a la lista tras tres meses lesionado y a expensas de renovar.

CRISTINA QUICLERAFP

Llegar y besar el santo. Johnny Cardoso ha caído de pie en el Villamarín y no era una tarea nada sencilla. Llegó a finales de 2023 como apuesta de futuro pero ya ha demostrado con creces que Manuel Pellegrini puede contar con el medio centro para cualquier batalla. Con sólo 22 años, le tocaba la dura papeleta de suplir al lesionado Guido Rodríguez y de apuntalar un centro del campo muy disminuido sin el argentino, con la marcha de Guardado y las puntuales ausencias de Marc Roca. Y ha sacado con nota el examen en poco más de un mes, cuando debutó contra el Barcelona en su única derrota liguera.

Después, su balance en LaLiga es excelente con tres victorias (Mallorca, Cádiz y Athletic) y dos empates (Getafe y Alavés), disputando los noventa minutos en cada uno de esos envites. Su único lunar ha sido la eliminación en la Conference frente al Dinamo de Zagreb, aunque a ese cruce la plantilla verdiblanca llegó muy diezmada entre las lesiones, las sanciones y los no inscritos. En el Nuevo Mirandilla se erigió en el MVP del partido al ofrecer una versión superlativa no sólo en las labores defensivas, también al dar el pase a Willian José para marcar el 0-1. Igual que ocurrió el pasado domingo en Heliópolis, lanzando la contra para que el punta hispano-brasileño metiera un centro espectacular para que Chimy Ávila anotara el primer tanto. Johnny Cardoso, de propina, selló la victoria con un tirazo desde fuera del área que certificó el 3-1 definitivo.

El Betis juega al son del estadounidense, cuyo fichaje hasta 2029 se considera una ganga a tenor del rendimiento que está ofreciendo en su primer mes en verdiblanco. Pagó por su incorporación el club heliopolitano al Internacional de Porto Alegre seis millones por el 80% del pase y su cláusula, según desveló Diario de Sevilla, es de 80 millones de euros. Un descubrimiento y un acierto.

Johnny azuza a Guido, pues el norteamericano de origen brasileño se ha adaptado mucho antes de lo esperado a los requerimientos de Pellegrini. El argentino, maltrecho desde el 7 de diciembre por la fractura del peroné, ha vuelto al trabajo junto a Ayoze, otra pieza esencial para el técnico chileno, y quizás entre en la lista para el duelo del próximo domingo contra el Atlético de Madrid. La irrupción del joven Cardoso puede suponer un aprieto para el campeón del mundo, que rechazó la oferta de renovación verdiblanca, una propuesta que en palabras del presidente, Ángel Haro, ya ha expirado, y ahora es muy posible que el Betis, con un jugador de garantías como Johhny en ese puesto, opte por esperar o por no incrementar las cantidades económicas. Sólo quedan cuatro meses para el 30 de junio, cuando Guido termina su vinculación con los verdiblancos. Y la pelota está en su tejado.

Lo más visto

Más noticias