Vázquez se somete a pruebas
Los servicios médicos y Baraja, pendientes del lateral de cara a una semana con tres partidos.
Jesús Vázquez, por prescripción de los servicios médicos e interés del cuerpo técnico, se ha sometido este jueves a diferentes pruebas en una clínica para tener un diagnóstico más exacto de unas molestias que arrastra desde hace unas semanas y que le impidieron participar en el encuentro contra el Atlético de Madrid. La duda sobre la posible participación en los partidos del joven lateral condiciona la preparación al cuerpo técnico, que tienen en mente dosificar a Gayà en una semana con tres partidos (Almería, Real Sociedad y Betis).
Vázquez, durante la semana de parón por selecciones, ya trabajó en un par de sesiones en solitario y sin balón. El Valencia, hasta la fecha, no ha informado de la dolencia que padece. La única información al respecto la ofreció el propio Baraja tras el partido contra el Atlético, cuando confirmó que si Vázquez no participó fue porque “en el descanso hizo trabajo de activación” y las sensaciones no fueron las deseadas, de ahí que improvisara con Cenk en el lateral cuando decidió sustituir a Gayà.
Baraja, obviamente, tiene interés en saber qué le pasa a Vázquez, por el bien del jugador y del colectivo. Gayà ha participado hasta la fecha de titular en todos los partidos de Liga y también en los dos de la Selección Española. Tal acumulación de minutos hace que, de cara a una semana con tres partidos -dos viajes incluidos-, la presencia de Vázquez sea relevante. Más teniendo en cuenta que Baraja tiene las bajas de Gabriel Paulista y Foulquier, además de la de Canós.
Paulista y Foulquier continúan al margen
Ni el central ni el lateral derecho estarán disponibles para el encuentro del sábado en Almería. Paulista este jueves solo realizó la primera parte de la sesión con el grupo y Foulquier ni apareció con el resto de compañeros. Así, en lo que a la línea defensiva se refiere, y a la espera de saber el estado de Vázquez, el técnico vallisoletano solo tiene disponibles entre los jugadores con dorsal del primer equipo a Thierry, Diakhaby, Mosquera, Cenk y Gayà.