NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Vicente Moreno tiene un problema en el lateral derecho

Con tres especialistas para esa posición, Chumi, central, actuó ahí en Villarreal, pudiendo repetir ante el Valencia. Mendes no cuenta.

Actualizado a
06/09/23  PRIMERA DIVISION 
ENTRENAMIENTO UD ALMERÍA.
CHUMI
Carlos BarbaDIARIO AS

El jeque se gastó 23 millones en el último mercado para reforzar la defensa del Almería después de que el conjunto rojiblanco fuese el tercer equipo más goleado del pasado ejercicio (apenas dejó la portería a cero en 34 de las 38 jornadas). Algo más de cinco kilos de esa cantidad fue a parar en la incorporación de Pubill, que desde un primer momento se ganó el lateral derecho, por delante de Pozo, dueño de esa posición durante las dos temporadas anteriores. Sin embargo, Vicente Moreno acabó poniendo a Chumi, central, en ese lateral derecho en Villarreal, algo que podría repetir el próximo sábado (21:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Valencia si Pubill no termina de recuperarse.

Con Pozo y Pubill entre algodones, el técnico del Almería ha preferido optar por un central antes que darle la oportunidad a Mendes, el tercer lateral derecho de la plantilla indálico, en un claro mensaje de que no cuenta con él. El andaluz tiene difícil llegar al encuentro ante el Valencia, si bien la presencia del catalán no está del todo descartada. Lo que parece claro es que si Pubill no está disponible, será Chumi el que juegue antes que Mendes.

Chumi ya actuó el pasado ejercicio en algún que otro partido como lateral. Las dos primeras jornadas, con Pozo sin inscribir debido a los problemas con el límite salarial, fueron el gallego y Puigmal quienes ocuparon el carril diestro en esa defensa de cinco efectivos que usó Rubi en el inicio de liga. Sin embargo, posteriormente, con Pozo y Mendes disponibles, Chumi volvió a jugar en alguna que otra ocasión en ese puesto que no es su natural, como él mismo ha reconocido abiertamente en rueda de prensa.