VALENCIA

Jesús Vázquez da soluciones

El entrenador se negó a su salida por las variantes tácticas y polivalencia que le aporta el canterano. Baraja quiere que Vázquez compita con Gayà en el puesto de lateral.

Rubén Baraja tiene un plan con y para Jesús Vázquez, de ahí que el entrenador insistiera en que se quedase en la plantilla. El entrenador contó sin pedirlo con el apoyo de Peter Lim, reacio a la cesión del canterano tanto en el pasado mercado de enero como ahora en verano. Y esa postura del máximo accionista le ha beneficiado a Baraja, al que la presencia en plantilla de Jesús Vázquez le da soluciones tácticas y polivalencia.

Baraja fue quien le comunicó a Jesús Vázquez a principios de pretemporada que contaba con él para iniciar su proyecto desde 0 y tanto él como su segundo Chema Sanz hablan desde entonces permanentemente con el canterano para exprimir sus virtudes. Baraja le ha depositado su confianza y le ha transmitido que si su rendimiento es acorde a su potencial tendrá continuidad y minutos de calidad.

En la posición del 3 y del 11

El entrenador vallisoletano quiere que Vázquez compita con Gayà en el puesto de lateral, posición en la que el capitán parte con ventaja. Pero Baraja no solo ve en Vázquez una alternativa a Gayà y un acicate para el internacional en el día a día. Baraja tiene en sus planes explotar un recurso táctico como es el de actuar con doble lateral por el carril izquierdo. Y ahí es dónde encuentra Vázquez su vía para tener la continuidad que necesita y pretende tener.

Jesús Vázquez era proactivo cuando se marchó de vacaciones a salir cedido del Valencia, porque la coyuntura del equipo había propiciado que perdiera seis meses de formación (solo disputó 413 minutos). Su agencia de representación planteó una ampliación de contrato por una temporada más (hasta 2025) antes de negociar una salida en forma de cesión como muestra de las intenciones del jugador, que quiere seguir vinculado por años al Valencia. Era una forma de demostrar que, llegado el caso de salir, su idea era regresar y una manera de asegurar al club mantener el control sobre su futuro del futbolista.

Una vez Baraja le transmitió que contaba con él y el club le cerraba la puerta a una cesión, Vázquez se ha centrado en consolidar esa confianza que en él tiene Baraja. El canterano cree en la palabra del entrenador y trabaja para darle esas soluciones que busca Baraja. En dos de los cuatro partidos amistosos de pretemporada (Nottingham y Alavés), Baraja ha probado en el carril izquierdo con su doble lateral, con Gayà en defensa y Vázquez en la medular. Mientras, contra el Spartak Trnava y los últimos 30 minutos de la segunda parte contra el Alavés, sin Gayà en el terreno de juego Vázquez actuó como lateral, al igual que la mayor parte de minutos que disputó contra el Sankt Gallen.

Lo más visto

Más noticias