Javi Hernández, un campeón de Liga con el Madrid en Leganés
El lateral formó parte del plantel que remontó el campeonato en 2020 después del paró por la pandemia. No jugó ni un minuto “pero aquello fue espectacular, inexplicable”.
El Leganés cuenta con un campeón de Liga con el Real Madrid en sus filas. Fue testimonial, porque en verdad no jugó ni un minuto de aquella espectacular remontada al Barça. Eso, oficialmente, le impide añadir en su currículum el entorchado, pero la verdad es que Javi Hernández (Jerez, 26 años) posó con el trofeo como el que más en las fotos finales de aquella temporada tan dura. Tan atípica.
Corría mayo de 2020 cuando su teléfono sonó para informarle de que Zinedine Zidane quería incluirlo en la plantilla como parte del cupo de seis canteranos que LaLiga autorizó incluir en los entrenamientos durante la reanudación del campeonato, interrumpido desde marzo por culpa de la Pandemia de COVID-19. Por aquel entonces el lateral izquierdo del filial tenía 21 añitos y ya había hecho la pretemporada con los mayores. De hecho, fue uno de los goleadores en la dolorosa derrota por 7-3 ante el Atlético en EEUU.
“Que Zidane quisiera contar conmigo de nuevo fue espectacular. Yo estaba confinado en casa y cuando me llamaron para que retomara los entrenamientos… super ilusionados. Convivir con ellos, el día a día, las concentraciones, los partidos… esa experiencia se queda para mí. Hay que vivirla para saber qué es eso. Es inexplicable”, le confesaba a AS un año después del Estado de Alarma, cuando ya se había convertido en pieza intocable del Leganés en Segunda. En aquel título consumió ocho convocatorias sin minutos. También viajó a Manchester para sufrir la eliminación ante el City en Champions, ya en pleno agosto.
Sólo unas semanas después firmó por el Leganés. Los pepineros, recién descendidos precisamente contra el Real Madrid (en el 2-2 de Butarque no estuvo Javi) pagaron 500.000 euros por el 50% de sus derechos. Tras dos feas cesiones a Girona y Cádiz (las formas no fueron las mejores), regresó el pasado verano con los pepineros en Primera, renovó hasta 2027 y pidió perdón por aquellas dos salidas convulsas que la parroquia pepinera convalidó por aplausos viendo su rendimiento. Ahora, con Franquesa lesionado, apunta a intocable en la pizarra de Borja Jiménez. Primera parada: su Real Madrid
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.