Iván Cédric, la ‘pantera’ del gol del Real Valladolid Promesas
El ariete de origen camerunés lleva ocho tantos con el filial y viene trabajando estas semanas con el primer equipo blanquivioleta.
A lo largo de los últimos entrenamientos, Pacheta ha tenido a sus órdenes al máximo goleador del Promesas, un Iván Cédric que acumula ocho goles hasta la fecha. El delantero de origen camerunés está siendo una de las distintas notas positivas del filial del Real Valladolid, al que arribó la pasada temporada y donde se ha convertido por méritos propios en uno de los puntales. El propio técnico lo ensalzó en su rueda de prensa de este viernes; “está haciendo cosas muy interesantes”, dijo de él.
La ‘pantera’, apodo que recibe el atacante por la forma en que celebra ocasionalmente sus goles, llegó el pasado verano a Los Anexos, procedente de Alcorcón, previo paso por un Toledo donde marcó los mismos tantos la pasada campaña que los que lleva ahora. Lo hizo, eso sí, en más minutos, pues disputó 2.008 con el conjunto manchego, mientras que a las órdenes de Julio Baptista acumula 1.326, en los que se ha notado un crecimiento respecto al delantero que llegó, con características potenciadas y otras que ha ido trabajando.
Si su fichaje vino auspiciado por su potencia, velocidad y capacidad goleadora, el Cédric que es ahora ha mantenido el instinto de cara a puerta y en esa voracidad que maneja al espacio al tiempo que ha evolucionado en alguna deficiencia técnica que podía tener. Grande, fuerte, tiene capacidad para referenciar, aunque disfruta corriendo y maximiza así sus habilidades, que, en el contexto del filial, le han convertido en un generador de ocasiones frecuente, incómodo, por sus características, para los defensores.
Internacional sub’23 por Camerún desde hace algunos meses, debido a sus orígenes, el punta madrileño es, además, un talismán para el Promesas, que gana siempre que marca, como así ha sucedido en siete partidos. De sus ocho goles, tres sirvieron para abrir el marcador y otros tres para cerrarlo, contando entre ellos el doblete en su primera aparición en Zorrilla ante el Burgos Promesas.
Marca, además, en jugadas distintas; desde rechazos cazados dentro del área (tres) a acciones resueltas tras fijarse como ‘nueve’ en la frontal o dentro del área (tres) u otras en las que rompe al espacio (dos), y tanto con la izquierda como con la derecha, lo que da cuenta de la de su hambre de gol, una que le ha servido para desplazar del once a Slavy, con quien, sin embargo, comparte a veces ataque, como delantero desplazado a un costado o con doble punta, alternativas que este domingo pueden ser aprovechadas bien por Pacheta, si decide contar con él, o por Baptista frente al Arenteiro, el líder de la categoría.