RAYO VALLECANO-REAL MADRID | LA POLÉMICA

Iturralde: “La segunda a Carvajal es amarilla, pero la jugada se da por una mala gestión del árbitro”

El árbitro de AS y la SER explica las dos jugadas polémicas del Rayo Vallecano-Real Madrid: el penalti que permitió empatar a los franjirrojos y la expulsión del lateral madridista.

El VAR intervino mediada la primera parte del Rayo Vallecano-Real Madrid para conceder un penalti al equipo franquirrojo. Fue en el minuto 24, en una jugada en el área en la que Camavinga despeja con la mano en el área un disparo de Trejo. Muñiz Ruiz no apreció la mano en el campo, pero sancionó el penalti después de acudir a ver las imágenes en el monitor del VAR a instancias de Melero López.

La imagen que mostraron a Muñiz Ruiz desde la sala VOR para sancionar penalti en el Rayo Vallecano-Real Madrid de LaLiga EA Sports.Captura Movistar+ LaLiga TV

Iturralde González, árbitro de AS y la SER, refrenda el acierto de Melero López desde el VAR. “El jugador del Real Madrid va a tapar un tiro a gol haciéndose más grande con la mano muy por encima de la cintura y ocupando un espacio no natural. Es un penalti de los que se están pitando”, explica Iturralde. La acción se saldó con penalti y nada más. Iturralde recuerda que esas acciones ya no son de amarilla. “Hay que hacer constar que este año, ya no se amonesta por este tipo de acciones”.

La segunda amarilla a Carvajal (95′)

El Madrid acabó con diez jugadores por la expulsión de Carvajal por doble amarilla en el tiempo añadido. El lateral fue agarrado por Kike Pérez y en el forcejeó le soltó el brazo al jugador del Rayo golpeándole a su vez en el brazo. Carvajal arrastraba una amarilla de dos minutos antes por una protesta y Muñiz Ruiz le mostró la segunda y la consiguiente expulsión.

La jugada con Kike Pérez que le costó a Carvajal la segunda amarilla y consiguiente expulsión en el Rayo Vallecano-Real Madrid de LaLiga EA Sports.Captura Movistar+ LaLiga TV

Iturralde explicaba la secuencia en Carrusel Deportivo. “Es de esas jugadas en las que suelo insistir en que, cuando el árbitro ve que están agarrando a un jugador por detrás, debe pitarla rápido, porque es fácil que el jugador que está siendo agarrado acabe soltando el brazo en un mal gesto. Ese tipo de tarjetas son producto de una mala gestión del árbitro. Pero hay que dejar claro que, aunque no le pegue en la cara, la acción es de segunda amarilla”.

Lo más visto

Más noticias