Finalizado

WOLVERHAMPTON 0- RAYO 1

Isi endulza una amarga pretemporada

El solitario gol del extremo decidió el encuentro en la primera victoria del Rayo en Pretemporada. Pedro Díaz debutó dejando buenas sensaciones.

El Rayo Vallecano afrontaba su última oportunidad en pretemporada para llegar al debut de Liga frente a la Real Sociedad con una victoria. Cinco encuentros de preparación con un balance de cuatro derrotas ante Vitória, Heerenveen, Córdoba (a penaltis frente tras empatar en los 90 minutos) y Bournemouth; y un empate frente al Braga. Ante los Wolves llegó la primera. Un golazo de Isi en el arranque del partido permite a los de Iñigo resetear y afrontar el estreno en Liga con optimismo. La otra nota positiva fue el debut de Pedro Díaz con buenos minutos.

Íñigo se plantaba en el Molineux Stadium con algunos imprevistos para poder hacer su alineación, como los problemas físicos de RDT que causaba baja en la convocatoria. Pese a ello, el técnico navarro intenta perfilar el once en la última prueba antes del debut en Anoeta. Por ello, ha apostado por Dani Cárdenas; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Trejo, Embarba y Nteka. Un once reconocible del que variarán pequeñas piezas como el delantero, que se encuentra analizando numerosas ofertas para salir en busca de oportunidades.

El equipo local comenzaba mucho más amenazante. Rodrigo Gomes era el protagonista de la primera clara tras romper con espacio por banda izquierda con muchos metros por delante. El extremo lograba línea de fondo y servía un centro a Larsen, cuyo remate se marchaba ligeramente desviado. Un aviso que rápidamente se encargaba de responder Isi Palazón. El murciano, hoy por dentro, recibía un balón y, —sin tiempo para pensárselo—, armaba un disparo de semi volea para poner el primer gol del partido. Sarabia intentaba responder de forma instantánea, con un gran disparo cruzado que tapaba Cárdenas con una buena mano abajo. Los lobos seguían intentando igualar el encuentro y Mosquera remataba en dos ocasiones tras la salida de un córner, pero ambos remates del central se topaban con el meta del Rayo. Los cambios se sucedían y el partido iba perdiendo dinamismo, esto estaba permitiendo al Rayo asumir el control y paliar los ataques locales.

En la segunda mitad, los Wolves salían con un plan de juego claro: lanzar balones largos a la espalda de lateral para generar peligro con la habilidad de Hwang. La presión local avanzaba a la par de las ocasiones generadas. Todas ellas por banda, con centros laterales que el Rayo estaba abordando con eficacia, dejando atrás las fragilidades defensivas mostradas en toda la pretemporada. La hora de partido llegaba de la mano de los primeros cambios. Iñigo introducía a De Frutos y O’Neil introducía a Guedes, Doyle y Bellegarde. Los centros seguían bombardeando el área rayista, pero Cárdenas estaba mostrando mucha solidez aérea.

Pedro Díaz debutaba entrando en el minuto 67 de encuentro. A su vez, ingresaban Espino y Balliu. Sus dos primeras intervenciones eran un tráiler de sus características: robo con anticipación y posterior balón en profundidad, y presión intensa al mediapunta rival para recortar el tiempo de actuación. Pese a ello, Guedes disfrutó de un mano a mano con Cárdenas. El portugués optó por un autopase para sortear al meta del Rayo y eso le permitió a Mumin recuperar la posición y hacerse con el balón. La jugada, lejos de morir, volvía a posesión local y Hwang remataba un centro dentro del área pequeña que volvía a toparse con el muro que había construido Dani. El partido llegaba a su fin con una jugada muy clara para el Rayo. Una buena jugada de Eto’o le permitía servir un balón filtrado a Baillu que su remate con la puntera se topaba con José Sá. El de Albania desaprovechó la oportunidad de decorar el marcador en la última jugada del partido. Isi permitió endulzar una pretemporada bastante mala. Un partido que invita al optimismo por la solidez defensiva mostrada, pero que evidencia la necesidad de fichar un goleador que sume competencia al héroe de los juegos olímpicos y un De Tomás que no termina de arrancar.

RESUMEN

Wolverhampton: José Sá; Doherty, Mosquera, Gomes, Aït-Nouri; Sarabia, Lemina, Joao Gomes, Rodrigo Gomes; Hwang y Larsen.
También jugaron: Guedes, Doyle, Bellegarde, Lima, Chiquinho y Semedo.

Rayo: Dani Cárdenas; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Pathé Ciss, Unai López; Isi, Trejo, Embarba y Nteka.
También jugaron: De Frutos, Espino, Pedro Díaz, Balliu, Eto'o y Gumbau.

Goles: 0-1 (12') Isi

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Estadio: Molineux Stadium

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias