BETIS

Isco no basta a Pellegrini

La enésima exhibición del malagueño resultó insuficiente para el Betis. El técnico quiere potenciar su ataque para aspirar a los puestos europeos.

CRISTINA QUICLERAFP

El Betis sufrió su primera derrota en el Benito Villamarín en esta temporada tras la enésima exhibición de fuerzas de Isco. No bastó su talento para impedir la caída ante el Barcelona y eso impulsa a Manuel Pellegrini a buscar más bazas ofensivas capaces de hacer despegar su proyecto para su candidatura a Europa sea más fiable. Para ello mira a su propio plantel a la espera de reacciones: no tiene de momento al mejor Fekir, sus arietes siguen sin responder a nivel goleador y no se antoja probable que el mercado invernal le resuelva casi nada. El objetivo europeo está sobre la mesa. Y, de momento, no basta con Isco.

Isco marcó dos goles, remató más que nadie y lideró los pases en el último tercio de su equipo ante el Barça. También fue el que más centros intentó. Con todo ello, su equipo se agarró a su brillantez en el inicio del segundo tiempo para afianzarse en el duelo y dictaminar que el Barcelona no firmaría ningún paseo. Lo que ocurrió luego no estaba en su plan. Tampoco en el de Pellegrini, que admitió que por querer ganarlo, lo perdió. Pero concretamente esa ambición del equipo es la que atrajo a Isco hasta Heliópolis. Por mucho que pudiera costar los puntos en esta ocasión. El reto ahora es que el malagueño encuentre socios en el ataque con los que pueda marcar las diferencias.

Pellegrini cree en Fekir. El francés aún no está en un buen momento físico y la escasez de ritmo competitivo es evidente, pero sabe que gran parte de las opciones del Betis por competir por Europa pasan por su puesta a punto y su fútbol. Ante el Barça, supo encajar al lado de Isco para que hubiese más verticalidad en escena. No fue suficiente, pero Pellegrini quiere entregarle más tiempo de juego para que termine de ser ese Fekir capaz de ser diferencial. Si lo consigue, tendrá al fin a su ansiada pareja de creadores sobre el césped.

Mientras, Pellegrini traza líneas de improvisación en su ataque. Otra titularidad desaprovechada por Willian José y más minutos de confianza para Borja Iglesias. Ninguno agarra la camiseta de titular con argumentos, pero el técnico tampoco encontró otros en piezas ofensivas como Assane Diao cuando probó esa alternativa. El mercado tampoco parece una posibilidad demasiado viable. Tras el adiós de Guardado, hay dudas sobre qué reforzar en este actual plantel. Y el ataque grita una clara añoranza de eficacia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias