SEVILLA

Incógnita En Nesyri

El Sevilla regresa al trabajo el día 29 y todo apunta a que el delantero podrá jugar antes de marcharse a la Copa de África. Quique ya estudia alternativas para el día después.

Julio MuñozEFE

El gol en el Sevilla se apellida En Nesyri. Es al menos la sentencia que resultó tan certeza en los últimos años. Quique Sánchez Flores aterrizó en Nervión cruzando los dedos para que el delantero marroquí recupere su versión más incisiva, la que lo convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Pero hay un primer freno convertido en contratiempo: el jugador se marchará con Marruecos a la Copa de África, competición que se disputa desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero. Habrá duelos ligueros en ese escenario sin él y la incertidumbre se centra ahora en cuándo se irá a la concentración con su selección, aunque todo apunta a que el cuadro nervionense podrá contar con él en el envite ante el Athletic del día 4.

El Sevilla juega el 4 de enero ante el Athletic en la Liga y el día 7 ante el Racing de Ferrol en la Copa del Rey. La presencia de En Nesyri parece casi segura para el primer choque, pero la cercanía del inicio del campeonato africano impide que sea posible en el duelo copero. Quique es consciente del peso que tiene el marroquí en su esquema y no será sencillo este inicio de enero cuando se marche el futbolista. No atraviesa su mejor momento, pero el técnico confía en recuperar su pegada para que su equipo eleve su rendimiento. Hay un dato que no miente: En Nesyri anotó 25 goles en el 2023. Sólo Griezmann firmó más (26) entre todos los equipos de Primera.

El nuevo técnico nervionense evalúa lo que tiene y pone su empeño en mejorar el estado de forma de alguna de sus piezas. Con sus delanteros dejó dudas sobre sus intenciones en sus primeros duelos. Ante el Atlético, prescindió de un nueve para vislumbrar más movilidad en sus atacantes. Rafa Mir espera una oportunidad y Mariano apura su recuperación sin que existan plazos concretos para su vuelta a los terrenos de juego.

El mercado podría traer otras respuestas, pero el propio Quique Sánchez Flores dejó claro que no habrá demasiadas garantías inmediatas en ese contexto. “Tenemos claro por dónde vamos a ir. Pero llevará su tiempo, así que veremos las situaciones. Hay que creer y tener fe”, aseveró sobre las vías para mejorar el actual potencial del Sevilla. El técnico mira al devenir con confianza y también dudas. La primera es visualizar un Sevilla sin En Nesyri. Y no es un problema cualquiera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias