ATLÉTICO DE MADRID

Iker Luque nunca deja de creer

El vallecano se convierte en el primer goleador del curso en el Atleti B. Confianza plena de Torres en su trabajo y evolución.

@AtletiAcademia

El sentimiento atlético se abre paso. Y en la Academia se está trabajando mucho y muy bien con los jóvenes valores que sueñan con ser el futuro del primer equipo rojiblanco. El pasado domingo el Atleti B consiguió su primer punto del curso, de forma agónica y para comenzar a rodar a los mandos de Fernando Torres. El filial había dominado al Atlético Sanluqueño en la primera jornada, se estrelló dos veces con la madera, otras tantas con el guardameta, fue mejor... pero en el único remate del rival encajó el 0-1 en un penalti en los últimos minutos. Y en Alicante contra el Intercity volvió a fallar en la definición y a recibir gol en una de las primeras intentonas del rival.

Cuando todo se encaminaba a una nueva derrota cruel por la mínima, pese a las múltiples intentonas de empate, esta vez el penalti en los minutos finales fue para el Atlético. En el último instante. Un agarrón cuando Niño se disponía a marcar. El propio punta, que estaba siendo el más destacado, fue el encargado de lanzarlo. Un paradón de Samu Casado evitó el tanto. Pero al rebote fue el más listo. El que nunca deja de creer. Un Iker Luque que ha subido al Atleti B con menos protagonismo que Rayane, Omar o Jano entre los bicampeones con el juvenil, pero que también se ha ganado su hueco.

Y Torres ha premiado su esfuerzo dándole minutos en los dos primeros partidos del curso. Con la operación cardiaca de Koke Mota y la lesión de Diego Bri, el equipo ha perdido desborde y jugadores encaradores por banda. Luque ha renovado este verano su contrato con el Atlético hasta 2027. Nacido en 2005, lleva desde los nueve años defendiendo la camiseta rojiblanca. Desde que fichó tras brillar en un cara a cara con el Vallecas CF. De familia colchonera, su gol para abrir la cuenta del Atleti B esta temporada es el premio al trabajo. Comenzó el curso pasado en el juvenil en el banquillo y acabó como indiscutible en el título de Liga y la Copa de Campeones (30 titularidades en 41 apariciones y siempre en el once en los 16 últimos partidos). Y con goles importantes (siete), como al Real Madrid o al Feyenoord en Youth League. Ahora, en su segunda aparición con el filial, suma su primera diana en Primera RFEF. Y lo celebra con la mano en el corazón, en el escudo. En su escudo, el de su Atleti.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias