ATLÉTICO DE MADRID

Hogar, dulce hogar

El Atlético vuelve a su estadio, donde encadena 18 victorias y donde jugará cuatro de los cinco partidos que le restan para despedir 2023.

THOMAS COEXAFP

EI Atlético se refugia en casa para dejar atrás el pinchazo en Montjuïc. Una derrota ante el Barcelona que fue especialmente dolorosa por la forma en la que se produjo, una mala primera mitad, sin la intensidad necesaria y que acabó con Oblak lamentando las sensaciones del equipo: “Duele mucho. No hemos entrado bien al partido, hemos tirado la primera parte (...) No hemos estado nada bien, no queríamos el balón, no queríamos jugar... Es una pena. Si hubiéramos jugado como en la segunda parte…”, explicaba el portero.

Una reacción que fue insuficiente. Llegó tarde. Pero en el Cívitas Metropolitano todo es diferente. El Atlético suma 18 victorias consecutivas ante su público, ha ganado todos los partidos de esta temporada y cerrará el 2023 disputando cuatro de los cinco partidos que le restan en su feudo. Da igual el guion: arrasando de inicio, remontando hasta dos goles de desventaja como ante el Cádiz o recurriendo a los últimos minutos para desnivelar el marcador. Siempre se decidió del mismo lado, el rojiblanco.

Athletic (1-0), Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1), Cádiz (3-2), Feyenoord (3-2), Real Sociedad (2-1), Alavés (2-1), Celtic (6-0), Villarreal (3-1) y Mallorca (1-0) han sucumbido ante el poderío del Atlético en el Cívitas Metropolitano. Solo el propio Barcelona, el 8 de enero en el primer partido del año, ha conseguido una victoria visitante. El Getafe, con su empate del 4 de febrero, fue el segundo y último equipo en llevarse puntos este año.

Y el Atlético afronta un final de 2023 en su dulce hogar. Primero, recibe al Almería que es colista y el equipo que más goles ha encajado. El Atlético ha marcado 97 tantos este año y aspira a superar los 107 que marcan su récord en la era cholista. El miércoles llega la Lazio y no perder aseguraría la primera plaza del grupo en Champions. Y, tras visitar San Mamés, tocan las visitas de Getafe y Sevilla, el partido aplazado por el temporal. En el Metropolitano se siente seguro. Su pleno de puntos contrasta con los cuatro pinchazos en siete salidas en Liga y dos en tres de Champions. Jugar en casa es el mejor remedio para superar cualquier mal recuerdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias