SEVILLA 3 - ESPANYOL 2 | LUIS GARCÍA

“Hay que seguir creyendo, no podemos tirar la toalla”

El entrenador del Espanyol apuntó claramente, tras la derrota ante el Sevilla, el gran debe grupal de la temporada: “Este equipo tiene que defender con el balón”.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

No arroja la toalla Luis García, entrenador del Espanyol, tras una dura derrota ante el Sevilla (3-2) que le vuelve a situar a tres puntos de la permanencia cuando ya sólo quedan cinco jornadas para el final de la Liga.

Defender con balón: “El partido de hoy tiene que servir para darnos cuenta de una vez que este equipo tiene que defender con el balón, porque meternos atrás nos cuesta goles. Ha quedado claro y meridiano que desde el minuto 15 el equipo ha comenzado a jugar, ha encontrado ocasiones, ha dado la vuelta al partido”.

Cambios: “El cambio de Brian era obligado por lo justo que llegaba. Sergi estaba cansado y el resto, también por cansancio. Queríamos refrescar al equipo porque el Sevilla tenía mucho el balón. Es un día duro, pero para seguir adelante, para estar orgulloso del esfuerzo de los futbolistas, y a la vez tristes y responsabilizados de la situación”.

Situación: “Igual que cuando ganamos no lo veíamos fácil ahora no lo vemos imposible. Debemos tener fortaleza mental y luchar cada día como si fuera el último. No entiendo el fútbol y la vida de otra manera”.

Qué le gustó más y menos: “Lo que más me ha gustado ha sido cómo el equipo ha tenido la personalidad de asociarse, y lo que menos, el miedo a perder algo que no teníamos”.

¿Le pidió Pedrosa no jugar porque ha firmado con el Sevilla? “Ni mucho menos. Adrià tiene un compromiso brutal. Ha participado todo lo que ha podido después de un año, pero con sólo tres días de recuperación estaba con molestias y no podíamos contar con él”.

Qué hacer ahora: “Seguir creyendo y seguir trabajando es lo que siempre me han enseñado. Todo es posible. Quedan cinco jornadas, estamos a tres puntos, tenemos enfrentamientos directos. Hay que seguir creyendo, no podemos tirar la toalla y abandonarnos. Aquí dentro no va a pasar”.

Lo más visto

Más noticias