Haro, sobre la denuncia del Athletic: “Actuaremos con dureza”
El presidente del Betis no duda en colocarse junto al club vasco a la hora de condenar lo sucedido y presentó una denuncia ante la Policía Nacional.
“Intolerable. El respeto por encima de todo”. Así de rotundo se mostró el Athletic de Bilbao en una denuncia en las redes sociales sobre lo ocurrido el pasado domingo en el estadio Benito Villamarín cuando una periodista y varios jugadores del conjunto vasco recibieron insultos. Djaló, Adama y De Marcos centraron los focos de ese momento en el segundo tiempo del duelo entre Betis y Athletic. Preguntado por ello, el presidente del Betis, Ángel Haro, fue claro ante la pregunta de varios periodistas tras el cierre del mercado, dejando entrever que el club tomará medidas al respecto lo antes posible.
“Hoy he tenido conocimiento de ello. Sin duda el Betis lamenta este comportamiento de energúmeno. Hay que denunciar estos comportamiento. Si hubiésemos sabido esto ayer lo hubiésemos expulsado sobre la marcha. Estamos trabajando desde hoy para tener imágenes claros para que se le aplique el régimen sancionador con toda la dureza”, aseveró el mandatario del club bético.
El Betis, además, lanzó un comunicado para asegurar que presentó una denuncia ante la Policía Nacional para intentar identificar al espectador culpable de los hechos. “En caso de que se localice al responsable, la entidad le aplicará de inmediato las sanciones recogidas en su reglamento interno. Estos comportamientos no representan al club ni a su gente y, por ello, el Real Betis no está dispuesto a permitir que estas conductas aisladas dañen la imagen de una afición que ha demostrado su ejemplaridad a lo largo de toda su historia. En este sentido, el club se ha puesto a disposición de todos los organismos implicados en la investigación y reitera su condena a todas aquellas conductas racistas, xenófobas, que inciten al odio o que atenten contra la dignidad y el honor de las personas”, informa.
Noticias relacionadas
Es sin duda el peor capítulo posible del choque vivido en el Benito Villamarín el pasado domingo y que no dejó ningún incidente entre aficionados de los dos equipos. Se espera que el club bético actúe de inmediato para localizar al aficionado que protagonizó esos hechos y de este modo aplicar su política de sanción de cara a su futura presencia en el estadio verdiblanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.