BARCELONA - REAL MADRID

Haaland ‘alucina’ con Bellingham: “Irreal”

El noruego del Manchester City volvió a profesar su admiración por su amigo, con quien compartiera dos temporadas en el Borussia Dortmund y quien decidió el Clásico.

Quique GarciaEFE

Ante la duda y cuando la pelota quema, la pelota siempre al ‘5′. Otra vez él, otra vez Jude. Con un Real Madrid agonizando en Montjuic y viendo como el Barcelona lograba llevarse el Clásico y el sorpasso en el campeonato liguero, volvió a aparecer el inglés. Bellingham salió al rescate del club blanco y devolvió el liderato al equipo de Carlo Ancelotti. Tocado por la varita. Un elegido que, sin entender de procesos de adaptación, ha caído de pie en La Castellana y con el que los adjetivos comienzan a acabarse.

Sus números dan miedo. El de Stourbridge ha anotado hasta 13 dianas y ha entregado tres pases de gol en sus primeros 13 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Números que dejan atrás hasta a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del club. Nueve tantos y una asistencia registraba a estas alturas de la temporada 2009/2010 el portugués, por los once tantos y tres asistencias del mediapunta inglés. Sus estratosféricos guarismos y todo aquello que ofrece al equipo y que traspasa lo tangible le otorgan condición de jugador total. Pocos futbolistas hacen tantas cosas y tan bien.

Un elegido con un talento innato al que, ahora, ha sumado por obra y gracia de esa posición casi de ‘9,5′, entre delantero y mediapunta, una capacidad goleadora que ha asombrado tanto a LaLiga como a Europa. El Real Madrid ha encontrado, sin saber que ya lo tenía, lo que estaba buscando. Bellingham lleva más goles que Erling Haaland, Kylian Mbappé, Heung-min Son y Victor Osimhen. Ancelotti tenía un goleador además de un mediapunta.

También a Haaland. El futbolista del Manchester City, excompañero suyo en el Borussia Dortmund, alucinó con la actuación del ‘5′ blanco. “Irreal lo de este chico”, escribió en una story de Instagram el noruego acompañando una fotografía del momento del golpeo previo al 1-2. Esta oleada de fascinación también incluyó felicitaciones de varios compañeros de equipo. Fran García elogió con un “qué jugador”, Thibaut Courtois respondió con un “sí, hermano”, mientras que Dani Carvajal simplemente lo llamó “bestia”. Además, jugadores como Vinicius Júnior, Fede Valverde y Brahim Díaz también se unieron a las felicitaciones.

Haaland - Bellingham, sociedad perenne

No es la primera vez que ambos profesan su admiración mutua. Este pasado mes de julio, Haaland aireó que su jugador favorito no es otro que el inglés, describiéndolo como un “talento fenomenal”. “Bellingham, el nuevo Stevie G”, llegó a decir del madridista después de un partido de Champions con el Borussia Dortmund, comparándolo con Steve Gerrard, quizá el box-to-box por excelencia. A la admiración profesional les une la complicidad fuera del campo a raíz de las dos temporadas que compartieron en el vestuario del Signal Iduna Park. El noruego destacó que comparten el mismo sentido del humor, lo que ha fortalecido aún más su amistad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias