ATHLETIC 2-ALAVÉS 0

Guruzeta y el pichichi: “El techo que tenga que ser, será”

Con los dos goles convertidos ante el Alavés, suma ya 13 en Liga: “Es bonito estar ahí”, lanza el ariete donostiarra.

Javier ZorrillaEFE

13 goles en Liga, los mismos sellados en la SD Amorebieta en Segunda que le sirvieron para regresar al Athletic:. “Hacer gol es increíble para el delantero, contento por ganar en el último partido antes del parón”, señala modesto Gorka Guruzeta, colosal ante el Alavés con dos goles en apenas cinco minutos justo tras el penalti abortado por Unai Simón.

Un Guruzeta cerca de la cúspide de goleadores de Primera División amenazando a Bellingham, a tres goles de distancia, y el osasunista Budimir: “Nos ha costado entrar al partido, ellos estaban bien puestos defendiendo, y con una acción de penalti que menos mal que Unai ha parado. En la siguiente jugada gol y ya hemos hecho el juego que solemos hacer en San Mamés. Ese tanto nos ha venido muy bien para abrir el partido”, narra el 9. Prefiere no marcarse metas de dianas: “Intento salir todos los partidos a hacer gol, es bonito estar ahí. El techo que tenga que ser, será”, despeja.

Cuarto en Liga, con la Champions a tiro para el Athletic. Guruzeta es cauto. “Sí, por supuesto, pero los deberes hay que seguir haciéndolos. La mentalidad es cada semana igual. No mirar el más allá. Ahora, desconectar e ir al Bernabéu a intentar ganar”.

Lo más visto

Más noticias