Güler, el mejor invento de Xabi
El turco es la solución al problema tras las salidas de Modric y Kroos, la apuesta del récnico para el centro del campo por el que pasa todo el juego del equipo.
El partido ante la Juve quedará para el aficionado, y para el propio jugador, como el que encumbró definitivamente a Güler en el Madrid. En un arranque de curso en el que apuntaba a gran revelación del equipo, el turco tocó cima con una actuación repleta de jerarquía. Tiene la virtud Güler de mejorar todos los balones que pasan por sus botas, de romper líneas con facilidad filtrando balones por espacios donde otros sólo ven un muro, y si a eso añade el trabajo abnegado en defensa, como sucedió frente a los italianos, estamos ante un jugador total. Es, sin duda, la gran aportación de Xabi Alonso. Un Güler diferente, más táctico y responsable, una virtud ante la necesidad que dejó la marcha de Modric y Kroos en la media.
Al contrario que Mastantuono, Güler ha sabido aprovechar la bola que le ha dado Xabi, también favorecido por la operación de hombro de Bellingham. Ahora son ellos, turco e inglés, el eje del Madrid. Jude con más llegada y despliegue arriba, Arda con más capacidad para mover al equipo y con un golpeo exquisito. La prueba de ponerlo junto a Tchouameni, algo que ya vimos en el Mundial de Clubes, ha terminado resultando. Sucedió ante la Juve. Ese fue el partido en el que Güler encandiló a la afición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí