“Guardiola era mi padre”
El crack chileno, ahora en el Sevilla, revela que estuvo a punto de marcharse al City con el entrenador catalán: “Hablábamos todos los días, el fichaje estaba listo”.
Alexis Sánchez es una de las revelaciones en este inicio de LaLiga con el Sevilla. El veterano futbolista, de 36 años, ha superado con creces las dudas que existían sobre su rendimiento, cuando arribó a Nervión en las últimas horas del pasado mercado veraniego.
El chileno, que acaba de derrotar al Barcelona, donde militó durante tres campañas, reconoció en unas palabras recogidas por La Tercera que anduvo muy cerca de volver con Pep Guardiola cuando militaba en el Arsenal: “Estuve a punto de ir al Manchester City. Hablaba con Guardiola todos los días, me deseaba feliz cumpleaños. Pep era como mi padre, era mi padre en el Barcelona”.
“Hablábamos todos los días (con Guardiola), me enviaba mensajes y todo estaba listo. Había otro jugador que iba a ir al Arsenal. Entonces Arsene Wenger me dijo que yo no me podía ir porque el otro jugador no quería venir”, añadía el Niño Maravilla acerca de ese fichaje frustrado por los citizens.
Noticias relacionadas
Finalmente, después de tres años y medio en el Emirates, Alexis acabó curiosamente marchándose a uno de los grandes rivales del City, el Manchester United, en enero de 2018 y a cambio de 34 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí