BETIS

Guardado adopta el papel de Joaquín pero con la ayuda de Joaquín

El mexicano se convierte en nuevo capitán pero el portuense estará cerca, pues seguirá trabajando en el Betis y además muy ligado a la plantilla verdiblanca.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

Joaquín Sánchez Rodríguez es insustituible y posiblemente inigualable, pero ha decidido colgar las botas y debe dejar su brazalete en el vestuario del Betis. El portuense seguirá ligado a la plantilla (de hecho, durante esta próxima pretemporada la acompañará en algunos viajes) para que la transición de su ausencia se convierta en menos traumática. Y ahora Andrés Guardado adopta el papel de primer capitán verdiblanco.

Tal y como publicaba As a comienzos de junio, a la renovación del azteca solamente le hacía falta la oficialidad y ésta ha llegado pocos días antes de que expirara su contrato como verdiblanco. Una campaña extra en Heliópolis, hasta junio de 2024, que le convierte en el futbolista con más temporadas en la plantilla, a la que llegó en el verano de 2017. Guardado, que cumplirá 37 en septiembre, es tres años y medio más joven que Claudio Bravo pero el chileno llegó en 2020.

Como momento simbólico, durante el partido homenaje a Joaquín de hace dos semanas el portuense dejó su sitio a Andrés Guardado al ser cambiado. Ambos se fundieron en un largo abrazo tras recibir el mexicano el brazalete de capitán. Ahí quedó marcado un traspaso de poderes que todos intuían pero que se encarga de confirmar también el Betis.

Será una temporada, la séptima de Guardado en Heliópolis, mucho más pausada y con menos viajes al otro lado del Charco después de que el mexicano decidiera decirle adiós a su selección con 181 partidos internacionales (el que más) y cinco Mundiales a sus espaldas, el último en Qatar hace unos pocos meses.

Lo más visto

Más noticias