ATLÉTICO DE MADRID

Grbic no aprovecha el escaparate

El croata queda señalado en el gol del Elche con un mal despeje que acabó en Fidel. No ha conseguido dejar la puerta a cero en sus siete titularidades.

Manuel LorenzoEFE

EI Atlético acabará por primera vez una temporada sin Oblak. Desde su llegada al club en el verano de 2014 siempre había finalizado el curso bajo palos. Titular indiscutible y con apenas problemas físicos, era una posición sobre la que no hacía falta meditar. Pero el esloveno sufre una protrusión en la vértebra C4-C5 que aparentemente le tendrá de baja lo que resta de competición y el escaparate ha recaído en Ivo Grbic.

Reflexionaba recientemente Simeone: “Jugar muchos minutos también te expone, muestra tus virtudes y carencias que si juegas menos”. Y, en el caso del croata, salió señalado del Martínez Valero. Un saque de banda con polémica, tanto en su ejecución como en una posible falta a Koke, acabó en el guante de Grbic. Ni atajó ni despejó correctamente, palmeando el balón para que Fidel hiciese el único tanto del encuentro. Un error fatal. En total, Grbic no ha conseguido dejar la puerta a cero en sus siete titularidades de rojiblanco. Las últimas cuatro del tirón en Liga.

Un mal que penalizó al equipo durante el inicio de competición y que se vuelve a reproducir, ya que entre ambos porteros son siete partidos seguidos sin poder cerrar su meta. Grbic militó la temporada pasada cedido en el Lille. Comenzó como titular indiscutible, pero desde inicios de febrero no volvió a participar en detrimento de Léo Jardim. A sus 27 años, quiere ser titular, pero con Oblak sabe que es un imposible. Y en el club también estudian su futuro a la espera de la evolución física del esloveno, ya que es una lesión complicada. Por el momento, el escaparate no está revalorizando a Grbic.

Lo más visto

Más noticias