CELTA 0 - RAYO 0

Giráldez: “Se van poniendo mimbres”

El técnico del Celta terminó satisfecho con “la evolución del equipo durante el partido”. Evitó pronunciarse sobre el gol anulado a Jailson y el penalti que pide Aspas.

LALO R. VILLARDiarioAS

Al estreno en Balaídos de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo del Celta sólo le faltó el gol de su equipo. Lo llegó a marcar Jailson, pero Hernández Hernández lo anuló y también lo pudo convertir Iago Aspas, pero el colegiado canario no señaló penalti. Sobre estas acciones polémicas eligió no pronunciarse el técnico porriñés a la conclusión del duelo con el Rayo Vallecano:

Valoración del resultado: “La sensación es que se nos van dos puntos. Lo hemos intentado de todas las maneras y hemos acabado acorralando al rival en su campo en los último 20-25 minutos. También tenemos que ser positivos. El equipo va dando pasos y estuvimos mejor que la pasada jornada en las transiciones. Hemos hecho 4 puntos de 6 contra dos rivales directos. Se van poniendo mimbres para que el equipo cada vez esté más estable”.

De menos a más: “En la primera parte no entendimos bien el partido. No fuimos capaces de acelerarlo cuando tocaba, de dominarlo más desde el balón en esa situación de ellos dejándonos libres al central del medio. El Rayo estuvo bien a nivel defensivo en la primera parte y sabíamos que en la segunda, por esa manera de defender, íbamos a tener más tiempo y espacio cuando les bajase la energía. Tenemos que estar contentos y tranquilos con la evolución del equipo durante el partido”.

Polémica y dos expulsados en el banquillo: “El ímpetu provoca que a veces sea inevitable que te levantes en el banquillo. Tampoco generamos ningún número ni nada extraño. Mi opinión sobre las acciones polémicas me la guardo. El árbitro y el VAR están para tomar decisiones. Intentamos no ser subjetivos”.

Eje de la defensa: “Va a depender del partido y de la capacidad de adaptación de los centrales a esta manera de jugar. Es difícil para un central asumir situaciones de conducción y defender tan lejos de la portería. La idea no era cambiar tres veces, pero Tapia tuvo algo de molestia y preferimos no arriesgar en ese último hombre. Los tres nos han aportado mucho”.

Respuesta de la grada: “Estoy muy agradecido, el ambiente ha sido brutal. Yo no tengo que ser el protagonista, sino el equipo. Una pena no haberle dado esa alegría final. Ojalá podamos tener este ambiente en todos los partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias