ATLÉTICO DE MADRID 1 - CELTA 0

Giráldez: “Podemos ser aún más valientes”

Al técnico del Celta le gustó su equipo en el Metropolitano excepto en los primeros 20 minutos: “Nos costó quitarnos el miedo de jugar en un escenario como este”.

SERGIO PEREZEFE

Se abrazó a Koke antes del partido y a Saúl Ñíguez a la conclusión, dos viejos conocidos de su temporada como futbolista en el Atlético, y entre ambos saludos Claudio Giráldez se sintió orgulloso del juego de su equipo salvo en el arranque del encuentro. Al entrenador de O Porriño no le gustaron nada los primeros 20 minutos del Celta en el Metropolitano. Según el joven preparador, esa mala puesta escena y el golazo del Rodrigo de Paul explican la derrota por la mínima en el feudo rojiblanco.

Valoración del partido: “Sabor agridulce. Tuvimos momentos muy buenos, de mucha personalidad. Creo que entramos muy mal, en los primeros 20 minutos nos costó mucho ajustarnos en bloque alto. La altura de Azpilicueta, tan corta, nos hizo demasiado daño. En cuanto cambiamos de lado a Iago y a Bamba, con Bamba regresando más con Hermoso, empezamos a dominar. Fuimos superiores en los últimos 20 minutos de la primera parte y en los 20 primeros de la segunda. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Con los jugadores que tiene el Atlético vas a sufrir en algún momento. Si De Paul la mete en la escuadra, pues le aplaudimos y enhorabuena por el talentazo que tienen ellos”.

Modificaciones sobre la marcha: “Sobre todo, en los inicios de juego cuando participaba Vicente (Guaita). Ellos se ajustan muy bien hacia adelante, te llevan casi a pares y son muy poderosos. No acabamos de superar líneas con gente de cara ni de ganar profundidad. Intentamos buscar soluciones en el inicio de juego para intentar llegar al campo rival y ahí nos ubicamos bien. A nivel posicional hicimos un buen partido, sin el acierto que debería. Hubo muchas situaciones cerca del área que no acabamos de convertir en ocasiones por falta de precisión. Eso lo achaco al inicio del partido, cuando corrimos demasiado por no ajustarnos bien en bloque alto. Me voy contento en líneas generales con el partido, pero fastidiado porque en este momento lo que importa es sumar puntos”.

Bamba: “Es capaz de jugar en muchos contextos: de recibir de espaldas y caracolear, de correr al espacio… y es ordenado a nivel defensivo. Llevaba dos o tres semanas que no estaba a su mejor nivel físico, con molestias, y al final la cabeza te penaliza porque no acabas de encontrarte bien. Es capaz de marcar la diferencia en esta categoría. Ojalá el miércoles tenga un partido igual de bueno que hoy”.

Equipo sin miedo: “Podemos ser más valientes aún. En los primeros 20 minutos no lo hemos sido. Nos costó quitarnos ese miedo de jugar en un escenario como este. Entiendo que en los últimos el rival tiene un talento brutal y te mete ahí. Me quedo con la espina de los primeros 20 minutos. Ojalá podamos aprender de ello. Estoy muy contento del trabajo de la gente, del esfuerzo físico en un partido de muchísimo calor. Justo cuando íbamos a dar el refresco nos hacen el gol”.

Paso por el Atlético: “No se acuerda nadie de mí (se ríe). Es un club brutal, sólo hay que estar un día para verlo. Aquí tuve un año muy feliz. Muchos compañeros son amigos y ahora mismo están en Primera. Jugué con los dos hermanos de Saúl y conozco muy bien a su familia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias