Gio Reyna esperó al Sevilla: su cesión costaba dos millones de euros
El centrocampista norteamericano del Borussia Dortmund quería recalar en Nervión. Allí no apostaron por él y eso provocó que se marchara al Nottingham Forest.
Acabó un mercado de enero del Sevilla con el que Víctor Orta, el director deportivo, se mostró conforme. Pero que a pocos sevillistas más ha debido de dejar satisfechos, sobre todo por la falta de experiencia de los futbolistas que llegaron: todos ellos veinteañeros con pocos partidos en la elite: Hannibal Mejbri, centrocampista tunecino que apenas había jugado unos pocos ratos en el Manchester United; Lucien Agoumé, que sólo acumuló 5 minutos este año en el Inter y antes deambulaba a préstamo por clubes de medio pelo; y finalmente Alejo Véliz, recién llegado al Tottenham el pasado verano y también con un concurso más bien residual en el equipo inglés.
Bozenik, delantero eslovaco del Boavista, se quedó a las puertas de fichar pero desde algunos foros se pedía, más que un delantero extra, un futbolista que enganchara el centro del campo con el ataque. Y el Sevilla, pudo saber As, tuvo en bandeja a un mediapunta de primer nivel: Giovanni Reyna. El jugador del Borussia Dortmund estuvo en la agenda nervionense y además esperó a que desde el Sánchez-Pizjuán movieran ficha, desechando ofertas hasta prácticamente el final del mercado, cuando ya se dio cuenta de que Orta no iría a por él.
Además, el precio de Reyna no era para nada prohibitivo: dos millones de euros entre sueldo y tarifa de la cesión. En Bozenik, por ejemplo, estaba dispuesto a gastar el Sevilla más de cinco millones, además del salario del jugador. Sea como fuere, el director deportivo del club blanquirrojo prefirió otras opciones y el internacional norteamericano, que quería los minutos de titularidad que esta campaña no estaba teniendo en Dortmund, acabó por marcharse al Nottingham Forest de la Premier League el penúltimo día del mercado.
Giovanni, de 21 años, es hijo del mítico centrocampista estadounidense Claudio Reyna. Creció desde 2019 en las categorías inferiores del club borusser, con el que debutó a comienzos de 2020. Ha disputado 121 encuentros con el primer equipo gualdinegro, en los que marcó 17 goles y dio 16 asistencias. Un jugón al que la web especializada Transfermarkt valora en 20 millones de euros. Ha sido internacional con Estados Unidos 24 veces, en las que anotó 7 tantos.