Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

¿Por qué extraña razón se fue al traste el fichaje de Bozenik por el Sevilla?

El Sevilla recibió dos avisos de embargo desde Portugal y se arriesgaba a tener que pagar el doble por el eslovaco. Por eso decidió echarse atrás a última hora.

Robert Bozenik scores against NAC Breda in the Dutch Cup.
TOM BODE
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

El Sevilla se quedó a última hora sin reforzar su delantera con el eslovaco Robert Bozenik y la razón resulta cuanto menos extraña. El club de Nervión se arriesgaba a sufrir un millonario embargo desde Portugal si acababa cerrando al delantero, debido a los enormes problemas económicos que sufre el Boavista, equipo que estaba dispuesto a traspasarle al jugador por alrededor de cinco millones de euros más variables.

Nada más conocerse a través de los medios que el Sevilla se encontraba cerca de fichar a Bozenik, el club de Nervión recibió el pasado jueves dos requerimientos judiciales de embargo que sumaban más de de cinco millones de euros. Una cifra superior a la que debía abonar en principio, con un primer pago de 2,5 millones. En Nervión avisaron a sus homólogos portugueses del embargo y estos pidieron tiempo para resolver la situación con sus acreedores. Pero desde el Boavista no hubo solución, o al menos garantías de que iba a llegar. Sin eso, el Sevilla se arriesgaba a tener que pagar dos veces por el delantero eslovaco.

Noticias relacionadas

Así lo explicaba Víctor Orta, director deportivo nervionense: “Llegamos a un acuerdo con el Boavista el jueves. La noticia se filtra a la prensa lusa y recibimos dos requerimientos judiciales de acreedores, a un precio superior al de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Cuando se lo comunicamos a equipo portugués, nos solicitan tiempo para negociar con los acreedores. Se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no puede firmar. Eso no está en manos del Sevilla”.

Finalmente Bozenik, que incluso había viajado a Sevilla para pasar reconociento médico y aligerar los trámites, tenía que volverse este viernes a Oporto, donde continuará su carrera de momento. El futbolista tenía máxima ilusión por recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán pero ahora se focalizará en intentar seguir marcando goles con el Boavista y acudir en plena forma con su selección a la Eurocopa de Alemania.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados