Barcelona

Gerard Martín crea un dilema en el Barcelona

La dirección deportiva azulgrana debe estudiar muy bien si es necesario incorporar a otro central zurdo o cambia de planes.

FCB
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Gerard Martín ya acumula siete partidos como central izquierdo esta temporada. Y menos el de Guadalajara en la Copa del Rey, en el resto saliendo como titular. Su rendimiento ha sido más que notable pese a ser una posición casi desconocida para él, que admitió que solo había jugado de central en un sistema con defensa de cinco.

Su irrupción puede haber creado un dilema en la dirección deportiva del Barcelona, que en el próximo mercado de fichajes de verano tenía la intención de reforzar esa parcela del campo. Christensen acaba contrato y no está nada claro que renueve, Eric Garcia es tan polivalente que un día juega de lateral, otro de central y otro de mediocentro defensivo, y Pau Cubarsí no está tan cómodo en la izquierda y baja sus prestaciones. Deco y Flick quieren un central zurdo con salida de pelota natural por esa zona del campo.

Pero Gerard Martín ha convencido y podría ocupar plaza de central de forma más permanente, así que la posición a reforzar sería la de lateral izquierdo, donde se quedaría Alejandro Balde como titular. La realidad es que hay pocos centrales zurdos de garantías en el mercado y que para el Barcelona podría ser más fácil ir a buscar un lateral. En cualquier caso, la dirección deportiva lleva tiempo controlando las alternativas existentes en el mercado.

La gran polivalencia de muchos jugadores del Barcelona le está facilitando el trabajo a Deco que, eso sí, siempre ha dicho que la planificación puede cambiar según las circunstancias de cada momento. No hay que olvidar que en el lateral derecho, por ejemplo, ahora está jugando Koundé, que llegó para ser central, su alternativa es Eric Garcia, comodín para todo, y el otro día en Guadalajara jugó Marc Casadó, un mediocentro defensivo.

Gerard Martín se siente cómodo como central. Defensivamente está cogiendo los automatismos de la posición y a nivel de salida de balón mejora las otras alternativas que había probado Hansi Flick esta temporada. Se estrenó en la posición ante el Athletic Club en el día del regreso al Spotify Camp Nou y no se ha movido en los siguientes partidos (Alavés, Atlético, Betis, Osasuna y Eintracht).

Noticias relacionadas

Su rendimiento ha convencido al entrenador alemán y a sus compañeros, pero también al resto del mundo del fútbol porque su valor de mercado ha crecido en ocho millones desde el inicio de la temporada, porque según ‘Transfermarkt’, Gerard Martín ya vale 20 millones de euros cuando en verano eran 12.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias