GIRONA

Gazzaniga hace méritos para seguir

El portero, que está cedido por el Fulham hasta final de temporada, maneja una oferta del Girona para continuar. Eso sí, otros clubes de LaLiga también le tienen en sus agendas. Se ha erigido en indiscutible: 26 partidos, 33 goles recibidos y cuatro porterías a cero.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Paulo Gazzaniga no deja de demostrar que es un portero de garantías. El pasado martes ante el Celta rubricó un final de encuentro excelente y aguantó a su equipo. Para enmarcar fue el mano a mano que le ganó a Larsen en la segunda mitad, con 1-1, y acabó el duelo con seis paradas de mérito en su hoja de estadísticas. El meta de 31 años, que recibió la alternativa por parte Míchel en la jornada 11, es indiscutible bajo palos y esto ha llevado al club a presentarle una oferta para contar con él la próxima temporada. Se le está ofreciendo un contrato de, como mínimo, dos años.

Gazzaniga está, actualmente, cedido en el Girona hasta final de campaña por el Fulham. Lo que sucede, y favorece a los gerundenses, es que el 30 de junio no está ‘obligado’ a regresar a la entidad inglesa porque su contrato también expira en esa fecha. De modo que el argentino es libre para decidir su futuro. Ya ha deslizado que es feliz en la entidad rojiblanca, pero no se cierra ninguna puerta. Lo positivo es que Míchel le conoce, ya le ha mostrado su deseo de que continue y, además, el Girona dispone de un proyecto que no solo es de presente, sino también de futuro. La oferta por parte del club gerundense ya la conoce y se le ha valorado de manera muy positiva, teniendo en cuenta también que llegaría a coste cero.

La temporada de Gazzaniga está siendo muy buena. Desde que en la jornada 11 se hizo con la titularidad ya no la ha soltado y acumula 26 encuentros. En estos ha recibido 33 goles y dejado su portería a cero en cuatro ocasiones, que son todas las que ha logrado el Girona este curso. Contra el Celta, con intervenciones de mérito, confirmó su gran estado de forma y es que es un meta que atesora más de un 71 por ciento de paradas. Además, da mucha seguridad a la defensa. El problema para el Girona es que hay otros clubes de LaLiga que también le siguen de cerca. Desde la entidad rojiblanca son optimistas y quieren seguir contando con él. Las negociaciones siguen su camino.

Lo más visto

Más noticias