GIRONA

Gazzaniga firma su renovación hasta 2027

El portero argentino, que tenía contrato hasta 2025, amplía su vínculo con el Girona dos temporada más: “Estoy muy contento, seguiremos disfrutando de todo”.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Girona no quiere perder el tiempo y se avanza al futuro. El club rojiblanco quiere blindar a sus piezas de cara a un próximo verano que se antoja ajetreado y de ahí que haya empezado a por los cimientos. Este miércoles al mediodía se anunció la renovación, hasta 2027, de Paulo Gazzaniga. El meta argentino, que finalizaba contrato en 2025, ve mejorada su ficha y ampliado su vínculo con la entidad gerundense dos campañas más. Su buen hacer bajo palos ha hecho que la dirección deportiva y Míchel no dudasen en asegurarse, todavía más, su futuro. “Estoy muy contento por cómo está el club, por cómo está creciendo. Seguiremos aquí hasta 2027, disfrutando de todo. Cuando llegué ya sabía que había un proyecto buenísimo, pero no esperaba que se generase tanto como se está generando. Seguir aquí no es es una apuesta porque se sabía que es un club que iba a crecer mucho y por eso estoy muy contento por todo lo que está pasando”, comentó Gazzaniga.

Gazzaniga, que el curso pasado jugó cedido en el Girona por el Fulham, fichó en propiedad el pasado verano y ahora, meses después, firma su ampliación de contrato. Al principio le costó arrebatarle la titularidad a Juan Carlos, pero desde mediados del curso pasado ya se hizo indiscutible. Y la campaña actual se mantiene. Acumula 52 partidos con la camiseta rojiblanca en Primera y este curso está logrando brillar: acumula ocho porterías a cero, lo que se traduce en que no recibe goles en uno de cada tres encuentros disputados.

El actual momento del Girona es idílico, con la segunda posición en Liga, y Gazzaniga comentó que “estamos viviendo un momento muy lindo, tanto personal como profesionalmente. Además, estoy con mi hijo de dos años, que es lo más lindo que me pasó, y lo estoy disfrutando un montón aquí en Girona”. Una de las claves del buen hacer del equipo rojiblanco es el grupo y el meta agentino añadió que “se ve que hay un gran feeling. La clave es el vestuario, el compañerismo y estar remando todos en la misma dirección. Aquí todos disfrutamos al máximo”. Por último, cuestionado sobre la posición en la que acabará el Girona, el objetivo, claro, es Europa. Ya se verá si es Europa League o Champions: “Terminaremos dónde nos merezcamos. Somos un equipo que va partido a partido. Estamos muy bien, muy contentos y la alegría se siente dentro del campo. Vamos dando pequeños pasos y a final de temporada veremos. No me animo a decir dónde vamos a estar, pero todo lo que venga va a ser muy bueno”.

El Girona, con esta renovación de Gazzaniga, parece que ha abierto la puerta a la mejora de contrato de algunas de sus piezas. La idea es seguir mejorando el contrato de sus futbolistas claves para intentar convencerles de que, pese a las ofertas que puedan tener en verano, el lugar ideal para ellos es el Girona.

Lo más visto

Más noticias