ALMERÍA

Garitano resta importancia a la Copa

El entrenador de la UD Almería ha reconocido en los medios oficiales del club que la prioridad a día de hoy “es ganar al Girona en Liga” y que habrá tiempo para “pensar en la Copa del Rey”.

Antonio del Rosal
Carlos Barba

Gaizka Garitano, nuevo entrenador de la UD Almería, hizo balance del rival que le ha tocado al Almería en la primera ronda de la Copa del Rey, el CD Talavera: “No lo conocemos mucho al ser un equipo de Segunda RFEF, pero los datos que tenemos son muy buenos. Este año todavía no han perdido. Van líderes de su grupo”. Sin embargo, el técnico vasco tiene muy claro que su prioridad es la Liga. La situación del equipo indálico es muy delicada, aún no ha ganado en lo que va de temporada y la Copa queda en segundo plano.

Así lo reconoció el propio Garitano en la radio oficial del club: “La Copa va a ser una competición muy bonita, al final a un partido se iguala mucho y fuera de casa siempre cuesta ganar. Ahora lo que importa es la Liga, dentro de 15 días, cuando llegue partido copero, ya lo prepararemos. Ahora estamos con la cabeza en el partido del Girona, que es lo que más nos preocupa”.

Garitano, consciente de que el Almería es actualmente el farolillo rojo de Primera, tiene claro el objetivo: “Ahora no hay que mirar mucho la clasificación. Cuando estás último y no has ganado un partido, tienes que pensar en el día a día e intentar competir lo mejor posible para ir remontando poco a poco e ir subiendo hacia arriba. En este momento lo más importante y prioritario para nosotros es la competición liguera. Aunque cuando llegue el momento de la Copa, competiremos e intentaremos pasar ronda hacia adelante, eso seguro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias